Asesinan al dueño de un yonke frente a escuela por el bulevar 2000 en Tijuana

Foto: Jesús Aguilar

Tijuana.- El homicidio del propietario de un yonke se registró la tarde de hoy lunes 29 de abril. Su cuerpo quedó a escasos pasos de la entrada del Colegio de Occidente y Multiversidad Latinoamericana, un plantel que alberga a estudiantes desde preescolar hasta bachillerato.

Alrededor de las 4:00 de la tarde, las autoridades recibieron el reporte al número de emergencias de una persona, quien alertó que en la colonia Ejido Francisco Villa, sobre la avenida Tehuacán, se encontraba un hombre sin vida.

Foto: Jesús Aguilar

Policías municipales acudieron al lugar, siendo este una escuela ubicada a doscientos metros del bulevar 2000, frente al Yonke Frontera.

Foto: Jesús Aguilar

Los uniformados encontraron a un hombre de unos 40 años tendido boca arriba sobre un charco de sangre y con lesiones en la cabeza, a un lado del acceso principal del plantel.
La víctima se encontraba sólo con ropa interior y con calcetines.

Paramédicos de Cruz Roja llegaron varios minutos después, únicamente para confirmar que ya no contaba con signos vitales, además de observar severas lesiones en la cabeza, rostro y cuello aparentemente producidas por proyectil de arma de fuego y por un machete.

Foto: Jesús Aguilar

A unos 40 metros del cuerpo, sobre la misma calle y en el mismo lado de la banqueta, se encontraba un carro Ford Fusion con placas de Baja California, aparentemente propiedad de la víctima.

El vehículo estaba con las llaves pegadas, con las ventabas abajo y con las puertas sin seguros.

Foto: Jesús Aguilar

Policías localizaron manchas de sangre en el asiento del copiloto y en las puertas laterales del carro, en cuyo interior se encontraba la ropa de la víctima, un pantalón de mezclilla, tenis y una camisa.

Foto: Jesús Aguilar

Además, a unos metros del vehículo, entre unos arbustos, se localizó un machete con manchas de sangre, el cual fue utilizado por el homicida para atacar al hombre.

En la escena no se encontraron indicios de bala, por lo que aún no se ha confirmado si también hay un arma involucrada en el crimen.

Foto: Jesús Aguilar

Sin embargo, algunas de las lesiones de manera preliminar sugieren haber sido provocadas por disparos de arma de fuego.
No se reportaron detenidos en estos hechos.

+ posts