“Guerra sucia” de calumnias fue por ir 50 puntos arriba: Burgueño

Burgueño dijo que sus contricantes no han logrado distraerlo. Foto: Enrique Cortez

Tijuana.- En la recta final de su campaña por la presidencia municipal, el candidato de Morena, Ismael Burgueño Ruiz afirmó que sus contrincantes basaron sus campañas en tratar de calumniar y difamarlo.

Hoy jueves 23 de mayo, cuando faltan tres días para su cierre de campaña en El Trompo, el aspirante a la alcaldía señaló que aunque fue “una guerra sucia”, por el nerviosismo que les genera que él vaya 50 puntos arriba del segundo lugar, no se distraerá en esos ataques.

“Lo más importante es cerrar con todo la campaña, no distraerme en lo absoluto con esos ataques”, sostuvo ante medios de comunicación al término del foro ‘Gobierno Humanista, Seguro y con Movilidad’ en el Hotel Quartz.

También puedes leer Ratifican el registro de Burgueño, “dio cabal cumplimiento” a la sentencia de pensión alimentaria

El candidato de Morena, PVEM y FxM acudió hoy a un foro sobre seguridad y movilidad. Foto: Enrique Cortez

La semana pasada, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) ratificó el registro de Burgueño como candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia en Baja California, conformada por Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México, al establecer que cumplió con cabalidad la sentencia de pensión alimentario, por lo que no puede ser considerado deudor moroso.

El 17 de mayo, los consejeros del IEEBC resolvió que el morenista se encuentra al corriente del pago de la pensión alimentaria hacia sus hijos, tras la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California, por lo que lo ratificó como candidato de manera unánime.

Lo anterior, tras recursos de inconformidad y juicios presentados tanto por asociaciones civiles como por las representaciones del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido del Trabajo (PT) y de Movimiento Ciudadano (MC).

Aún en el debate de candidatos a la alcaldía de Tijuana del domingo pasado, Burgueño Ruiz fue señalado en múltiples ocasiones sobre el tema por el candidato del PT, Marco Antonio Blásquez Salinas y la candidata del PAN, Mari Carmen Flores, quien incluso lo acusó de violentador.

Empresarios plantearon sus inquietudes al candidato. Foto: Enrique Cortez

Ese mismo día, Claudia Acosta, ex esposa y madre de los hijos de Ismael Burgueño aclaró ante medios de comunicación que no ha sido violentada por él, después de haber entregado ante el IEEBC un oficio donde afirmaba que su ex esposo no se encuentra en calidad de deudor alimentario moroso.

También puedes leer Ex esposa de Burgueño asegura que no fue violentada por él: “tenemos una excelente relación”

“Ya está claro, todo lo que hicieron en la campaña fue tratar de calumniar y difamar, pero va a ser una victoria contundente el 2 de junio”, manifestó hoy Burgueño Ruiz.

Dijo que lo más sano es enfocarse en proponerle a la ciudadanía lo que se desea para Tijuana.

Burgueño acudió como invitado del Grupo Marsan. Foto: Enrique Cortez

Por eso, en los últimos días de cierre de campaña se dedicará a seguir proponiendo y cumpliendo con la agenda como si fuera el primer día, con reuniones con la comunidad y los sectores.

El candidato morenista recordó que el domingo 26 de mayo será el cierre de campaña a las 4:00 de la tarde en El Trompo, donde abordará “hacia dónde vamos y lograr el segundo piso de la Transformación en Tijuana”.

Finalmente, Burgueño Ruiz resaltó que enfocó su campaña en reunirse con sectores, pero no en foros con candidatos de otros partidos “porque lamentablemente se vuelve una cacería de difamación y calumnias y no me van a dejar proponer”.

Por último, sostuvo que va con los sectores solo para realmente proponer, que es lo que le interesa, presentar sus propuestas “y no estar respondiendo situaciones que ni al caso”.

Con información de Enrique Cortez

+ posts