Renuncia auditor superior de Baja California

Mexicali.- El auditor de Baja California en funciones, Luis Gilberto Gallego Cortez, presentó hoy viernes 14 de junio, su renuncia a la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Mediante un comunicado, el órgano fiscalizador de la entidad dio a conocer la salida de Gallego Cortez, quien señaló “motivos personales y de índole profesional” detrás de su decisión.

La renuncia del funcionario fue notificada a la Presidencia del Congreso del Estado, así como a las presidencias de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público y de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.
Gallego Cortez se desempeñó como auditor general en funciones desde el 24 de octubre de 2022 hasta este viernes.

A partir de hoy, será suplido por el subauditor general de fiscalización de la ASE, Arnulfo Raúl Zárate Chávez.

El nuevo auditor es contador público egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con diversos cursos profesionales en temas de disciplina financiera, contabilidad gubernamental y control interno, entre otros.

Y ha ocupado cargos públicos en el Congreso del Estado como director de Programación y Gasto Interno, Director de Contabilidad, así como secretario de Servicios Administrativos.

Apenas la semana pasada, el Congreso del Estado dio a conocer que la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN) Alejandrina Corral Quintero, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Con esto, se pretende que tanto la persona titular como la que sea nombrada como encargada de despacho de la Auditoría Superior del Estado cumpla cada uno de los requisitos que exige la ley para el cargo, así como dar un plazo de tiempo de 30 días para que se designen servidores públicos titulares.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, por lo que no ha sido votada en el Pleno aún.

+ posts