Instalan Comisión Honoraria de Comercio Exterior para Tijuana

Tijuana.- Con el objetivo de gestionar, analizar y difundir información de comercio exterior en el país, la entidad y el municipio de Tijuana, así como del entorno económico relacionado, se instaló la Comisión Honoraria de Comercio Exterior para la ciudad de Tijuana, la cual será presidida por Alejandro Márquez Solano, actual director de INCOMEX.

Esta comisión formará parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti) del Ayuntamiento de Tijuana y ayer se formalizó su creación con un evento protocolario en las instalaciones de Palacio Municipal.

Entre otras funciones, este organismo se encargará también de coordinar y promover programas de capacitación diversos, teóricos y prácticos, relativos a la operación aduanera y el comercio exterior de interés para la comunidad importadora y exportadora, el sector estudiantil y la población en general.

Así como analizar y discutir el contexto local, estatal y nacional de comercio exterior y la actividad económica en general, para planear e impulsar proyectos de mejora continua que disminuyan los inhibidores del desarrollo económico.

Arturo Pérez Behr, titular de la Sedeti, explicó que en la dinámica que está nueva Comisión también está el impulsar programar de comercio exterior en la región Cali-Baja con la que se ha venido trabajando.

Además, mediante esta comisión se estarán coordinando y promoviendo programas relacionados a la operación aduanera y temas de interés para la comunidad importadora y exportadora, el sector estudiantil y la población en general.

Por su parte, Alejandro Márquez Solano agradeció la oportunidad que el Ayuntamiento brinda para esta comisión y se comprometió a buscar e impulsar una agenda conjunta entre iniciativa privada y gobierno que permita la capacitación y el uso de herramientas tecnológicas para el desempeño de este sector.

Como parte de la Comisión Exterior se realizaron nombramientos como el de vicepresidenta para Lorena Beltrán; como secretario general a Saúl Ramírez y los vocales Cecilia Ortega, Óscar Sospa y Leobardo Tenorio, miembros de INCOMEX.

 

+ posts