Asegura secretario de gobierno que Vega Marín y otros panistas son dueños de vehículos Uber

Asegura secretario de gobierno que Vega Marín y otros panistas son dueños de vehículos Uber

Tijuana.- Un listado de panistas que son propietarios de vehículos que operan bajo la modalidad de Uber, exhibió el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, tras la confrontación que sostuvo en redes sociales con el ex candidato del PAN a la gubernatura, Óscar Vega Marín.

El jueves, el ex aspirante le pidiera una disculpa pública, ante los señalamientos de que posee una “flotilla de ubers”, así fue como respondió el encargado de la política interna del gobierno estatal.

Afirmó que cuenta con un documento en donde tiene “los nombres de todos los panistas, dueños de ubers”, desde que la plataforma llegó a Mexicali en 2014.

Dijo que tan solo Vega Marín posee 30 carros, los cuales prestan el servicio de transporte bajo esa modalidad.

“Hoy, cuando se revisan los expedientes, nos encontramos que todos los caminos de la ilegalidad conducen al PAN”, expresó.

Entre los panistas, que dijo, no solo fueron defensores del establecimiento de la plataforma, sino que se han aprovechado de los choferes, mencionó al ex secretario Francisco Rueda Gómez y a la Senadora Gina Cruz Blackledge, pero afirmó, estos pusieron los registros a nombre de sus hijos.

También mencionó al ex diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides, a Modesto Ortega, a Gustavo Sánchez Vázquez, al regidor Diego Echeverría, así como al ex diputado federal Exaltación González, quienes en algunos casos pusieron las unidades a nombre de hijos o sobrinos.

“Poner a nombre de los hijos los negocios hechos al amparo del poder no es salvar su imagen, ni el buen nombre, ni mantener la virginidad y pureza empresarial, poner a nombre de los hijos los negocios es endosarle la vergüenza del cochinero y la suciedad con que se hicieron, abusando del cargo público”, señaló el funcionario.

Rodríguez Lozano afirmó que esta red se tejió desde el gobierno municipal de Mexicali, en donde el principal promotor fue el ex regidor Abraham Medina, junto con el también ex regidor Efraín Monreal Gastélum.

Dijo que son “sinnúmero de funcionarios de los gobiernos municipales y estatal, todos identificados con el Partido Acción Nacional, actuando de prestanombres, cuidando no estar directamente vinculados a los registros”.

Remató su postura diciendo que “lo que Óscar Vega y sus secuaces tienen es un profundo coraje, no entienden y están molestos porque ya no tienen los privilegios y canonjías que tenían durante muchos años de gobierno panistas, eso se acabó”.

+ posts