Lesionan a regidora de Tijuana con arma blanca: “quiero pensar que fue un asalto y no por mi trabajo”

Tijuana.- La regidora del Ayuntamiento de Tijuana, Diana Cecilia Rosa Velázquez, resultó herida por un hombre que se le abalanzó con un arma blanca luego de que ella terminara su jornada laboral en las oficinas del Palacio Municipal.

La regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recibió atención por parte de paramédicos una vez que se trasladó a su domicilio y se encuentra fuera de peligro de la herida superficial.

Los hechos sucedieron ayer, viernes 7 de agosto, cuando la maestra Diana Cecilia, tras concluir unas entregas de apoyos sociales en su oficina de regidores, se dirigió a un mercado dentro de una plaza cerca de su domicilio.

“Sentí que alguien venia atrás de mí, volteo, y el sujeto estira la mano y me avienta el navajazo, el cuchillazo, yo vi una especie de cuchillo largo, que me alcanzó a rozar”, explica en entrevista con PUNTO NORTE.

La regidora cuenta que luego de ella brincar hacia atrás y gritar, el delincuente corrió para alejarse del lugar, “no me tiró el agarrón a la bolsa, nada, yo creo que como grité”.

El hombre no medió palabras y tampoco hizo el intento de despojarla de sus pertenencias.

La regidora, quien preside la Comisión de Igualdad de Género, detalla que fue atendida por paramédicos y policías municipales una vez que se trasladó a su hogar.

“No fue una herida grande, entró la punta como que me picó y salió la puntita del cuchillo o navaja, pero sí me agarró parte del estómago, no es grave la herida, es superficial”, cuenta a PUNTO NORTE.

La agresión sucedió cerca de las 2:40 de la tarde, ayer viernes 7 de agosto, en una plaza comercial pequeña cerca del fraccionamiento Residencial Agua Caliente.

“Al momento de que me subí al carro ya asustada me toqué el estómago porque sentí mojado y era que sí, pues me había alcanzado a rozar la punta del cuchillo o navaja”.

Rosa Velázquez no identificó a su agresor de quien quiere pensar era un asaltante y no de alguien que la atacó de manera directa.

“Yo en mi Comisión manejo muchos temas de violencia, traemos muchos temas muy fuertes de violencia, de abuso, de violaciones de niños que se han extraviado y nosotros estamos trabajando con la Dirección de Violencia y trabajo con la Fiscalía, ya tenemos resultados de algunos asuntos y se han judicializado, probablemente alguna persona pudiera ser algo así, hay muchas cosas que pudieran ser”, explica en la entrevista.

La edil asegura que el agresor “no se miraba una persona mal vestida o indigente o de mal aspecto, se miraba un muchacho bien vestido”, pues este llevaba una camisa de licra roja, un pantalón de mezclilla y tenía el cabello recortado.

“No puedo hacer señalamiento directo… pueden ser muchas cosas, puede ser que era un asaltante, pero también puede ser que sea parte de mi trabajo por los temas tan delicados que llevamos”, aclara.

La regidora del PRD descarta que se trate de un problema personal pues asegura “no tengo enemistades, ni enemigos, nada, la verdad no tengo problemas con nadie… soy retirada del sistema educativo”.

“Quiero pensar que fue un asalto y pensar que no fue parte de mi trabajo”, dice.

La regidora asegura que seguirá apoyando a las víctimas de violencia desde la comisión que preside.

“Seguiré haciendo mi trabajo como lo he hecho hasta ahorita, esto no puedo seguir sucediendo, desafortunadamente me tocó a mí, que soy la presidente de la Comisión de Igualdad de Género, yo me debo a la ciudad y seguiré trabajando para ello”, finalizó.

+ posts

Fundador de Punto Norte en 2019. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California (Campus Tijuana). 12 años como periodista de investigación, editor y columnista en temas de transparencia, seguridad pública, administración pública y gobierno. Asistente de investigación en el Colegio de la Frontera Norte. Editor de Zoom Político y de la columna Cuentahiloz en Semanario Zeta. Sus reportajes se publicaron en Proceso, Aristegui Noticias, Reporte Índigo, Por Esto, entre otros. Formó parte del equipo de investigación en Southern Pulse de Washington, D.C. Premio al Periodismo de la Cumbre Fronteriza 2020 (San Diego, California).