Pandemia no frenó festejos por el Grito en Tijuana, convierten calles en caos

La avenida Revolución concentró gran parte de los festejos. Fotos: Omar Martínez

Tijuana.- Mientras las autoridades sanitarias pidieron a los baja californianos permanecer en casa, sin realizar festejos con personas más allá de sus familias, cientos de tijuanenses salieron a las calles para celebrar el Grito de Independencia.

PUNTO NORTE realizó un recorrido por algunas de las principales zonas de la ciudad, en donde se generó un fuerte caos vial debido a caravanas de vehículos deportivos Honda, Jeep, entre otros, recorrieron las calles.

Además, un gran número de personas se adueñó de la avenida Revolución para tomar, bailar y reproducir música en medio de la Policía Municipal de Tijuana.

Por su parte, el alcalde Arturo González Cruz encabezó el Grito de Indpendencia desde el balcón de Palacio Municipal, con un reducido número de colaborares, medios de comunicación y algunas cuantas personas detrás de las vallas para observar el espectáculo.

“La contingencia demandó que fuera de esta manera, pero yo estoy muy motivado por todas las muestras de afecto, por todo el respaldo que he tenido de la ciudadanía, por la manera en que se pudo llevar a cabo con respeto, como debe de ser, pero sobre todo cumplir con el protocolo de llevar la ceremonia del Grito a todo Tijuana”, manifestó.

Sin embargo, esto contrastó con lo que se registró en la Zona Centro y en particular en la Zona Norte, en donde decenas de personas salieron a recorrer las calles y a pasear en vehículos, lo que aunado al cierre de vialidades generó caos.

Además de consumo de alcohol en la vía pública, fue evidente el abandono de los protocolos sanitarios, ya que las personas no guardaban la sana distancia, ni utilizaban cubrebocas. También hubo gente que arrojaba pirotecnia a la vía pública.

En otros puntos de la ciudad, como el bulevar Agua Caliente, hubo concentración de personas que pertenecen a clubes de vehículos, que además de aglomerarse sobre la banqueta y consumir alcohol, invadían el carril para agitar las banderas.

De igual forma, se observaron varios arrestos por parte de la Policía Municipal de Tijuana, cuyos elementos lograron dispersar a las personas aglomeradas en la avenida Revolución, pese al cierre de la mayoría de los baresd e la zona.

+ posts