Aprueban exhorto de senador Novelo para mejor seguridad de autos

Ensenada.- El 80% de los autos que se venden en el mundo no cuentan con las normas ni estándares de seguridad, por ello el senador de Baja California, Gerardo Novelo Osuna presentó un punto de acuerdo para que la Secretaría de Economía actualice la norma NOM-194-SCFI-2015.

Dicha normal da cobertura a México, por lo que la intención es que se atiendan los estándares internacionales de seguridad en vehículos comercializados en el territorio nacional.

Novelo Osuna destacó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pide que se redoblen los esfuerzos por elaborar planes nacionales de seguridad vial y por ello fue necesario presentar la propuesta antes referida.

Explicó que los vehículos nuevos deben de cumplir con las medidas y accesorios de seguridad adecuados para contribuir en el salvaguardar la vida de los ocupantes, en el caso de presentarse algún siniestro.

Informó que al año mueren 1 millón 300 mil personas en las carreteras del mundo y entre 20 y 50 millones sufren alguna lesión de consideración.

Además, destacó que los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en personas de entre los 19 y 25 años.

“Es una oportunidad para armonizar la seguridad vehicular en beneficio de las y los mexicanos, considerando que nuestro país está considerado como el país más importante en la manufactura de vehículos”, dijo.

Finalmente, el legislador de Morena expresó que es necesario que las autoridades tengan una atención primordial a este tipo de temas y así salvaguardar la vida de los mexicanos.

+ posts