Secretario del Trabajo en BC da positivo a Covid

Sergio Moctezuma. Foto: Omar Martínez

Tijuana.- El secretario del Trabajo y Previsión Social de Baja California, Sergio Moctezuma Martínez López, informó que dio positivo al COVID-19.

Esto tras realizarse la prueba el pasado 4 de enero, al presentar síntomas ligeros de la enfermedad.

Enlazado vía Zoom, a la transmisión en vivo por Facebook “Tu Secretaría del Trabajo Resuelve”, el funcionario estatal informó que su estado de salud es bueno y que presenta solo síntomas ligeros.

Por ello, permanecerá en su domicilio, donde atenderá los asuntos de la dependencia a su cargo.

A inicios de diciembre, el gobernador Jaime Bonilla Valdez sufrió una reinfección. En los mismos días, el secretario de Economía, Mario Escobedo Carignan y la secretaria de Infraestructura, Karen Postlethwaite también resultaron enfermos.

El funcionario estatal aprovechó su aparición en la plataforma digital para agradecer al personal bajo su mando por su labor durante la pandemia para garantizar la protección de los trabajadores en el Estado y la armonía para la reactivación económica a pesar de vivir tiempos atípicos.

El titular de la Secretaría comentó que próximamente habrá una tercera emisión de la Feria del Abuelo Artesano; además de las cápsulas “12 Consejos para ti trabajador”, que se transmitirán vía Facebook y en la radio.

Por otro lado, agregó que la Secretaría buscará la manera de seguir facilitando grabadoras portátiles con audios que expliquen los derechos y obligaciones de los trabajadores en sus centros de trabajo.

+ posts