Más de 100 mil servidores públicos harán declaración patrimonial y de Interés

Tijuana.- Más de 130 mil nuevos servidores públicos de Baja California harán en próximas fechas su declaración patrimonial y de intereses, con base a la alianza que existe entre la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción y la Secretaría de Honestidad y Función Pública.

La declaración se hará bajo un nuevo formato que entrará en vigor a partir del 1 de mayo de este año, el cual aplica para las sindicaturas y contralorías de todos los órganos internos, incluyendo a los de organismos autónomos.

El titular de la Secretaría Ejecutiva, Luis Ramón Irineo Romero, explicó que la coordinación con la Secretaría de Honestidad se establece en el oficio SESEA 02-2021, con el objetivo de contribuir para la implementación de nuevos instrumentos para declaraciones de los sujetos obligados.

Irineo Romero pidió a Vicenta Espinosa, titular de Honestidad, toda información sobre el estado de los trabajadores, en lo que respecta a convenios, requerimientos humanos y técnicos, que se hayan celebrado con la Secretaría de la Función Pública.

Esto, explicó, es en atención a los acuerdos del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción publicados en el Diario Oficial de la Federación en 2019 en el que se establecieron los formatos de Declaración Patrimonial y de Intereses.

Detalló que a partir de estos acuerdos se adoptaron en Baja California las normas e instructivo para el llenado y presentación de la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses aprobados por el comité coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción.

+ posts