¿Vacunaste a tus hijos entre el 27 de junio y 10 de julio? Ya pueden recibir la segunda dosis

Tijuana.- La vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de entre 5 y 11 años se extenderá a partir de este lunes 19 años: ahora, todos los que recibieron la primera dosis a partir del 27 de junio y hasta el 10 de julio, ya pueden acudir a completar su esquema.

El secretario de Salud del Estado, Adrián Medina Amarillas, dio a conocer este domingo que la convocatoria se ha ampliado, esto de cara al regreso a clases 100% presenciales.

Todavía la semana pasada, la segunda dosis de Pfizer pediátrica estaba destinada únicamente para quienes se hubieran vacunado entre el 27 de junio y el 1 de julio.

Sin embargo, conforme se vayan cumpliendo los días fijados para la segunda dosis, se irá ampliando la convocatoria de forma escalonada.

“Avanzamos de manera gradual para administrar el biológico de Pfizer pediátrico de manera que se avance por fechas y todos nuestros niños puedan completar el esquema en tiempo y forma, según sea la semana en que le aplicaron su primera vacuna”, dijo Medina Amarillas.

Desde que iniciaron las jornadas de vacunación para niñas y niños de entre 5 y 11 años, se han aplicado más de 160 mil primeras dosis en todo el estado.

Ahora falta que todos estos pequeños y pequeñas completen su esquema de protección contra el COVID-19.

Por ello, el secretario de Salud exhortó a las madres y padres de familia que acudan a los centros de vacunación para la segunda dosis de sus hijos y estén al pendiente de la información que diariamente publican sobre centros de vacunación y horarios.

Esto lo pueden hacer a través de las redes sociales de la Secretaría de Salud, en https://www.facebook.com/BC.SecretariaSalud e Instagram.

También puedes leer Marina recuerda a padres que vacunen a sus hijos contra el Covid ante el regreso a clases

También señaló que aunque el semáforo epidemiológico está en verde, ahora que los niños vuelvan a clases, es recomendable seguir los mismos protocolos de prevención.

Esto es: mantener el filtro sanitario desde la casa y hasta la escuela, mantener el lavado constante de manos, ventilar los salones constantemente y usar cubrebocas en espacios cerrados.

Adrián Medina Amarillas aseguró que después del repunte registrado en Baja California, en el marco de la quinta ola de la pandemia, desde hace seis semanas se presenta un franco descenso en los casos de COVID-19.

Además, la mayoría se trata de casos ambulatorios, donde la persona infectada se recupera en casa; sin embargo insistió en no bajar la guardia y ser precavidos ante un posible contagio.

+ posts