Muere primer paciente de coronavirus en San Diego

San Diego, CA.- Autoridades del condado de San Diego confirmaron la primera muerte de un residente por coronavirus, en donde suman 159 casos confirmados.

Se trata de un hombre de más de 70 años, quien contaba con un antecedente de viaje a Hawaii y quien inició su tratamiento en el condado de Santa Clara, cerca de San Francisco.

California, hasta esta tarde, suma mil 364 casos positivos y 24 muertes, mientras que en todo Estados Unidos son 25 mil 493 casos y 307 muertes a causa del COVID-19.

La doctora Wilma Wooten, oficial de salud pública del condado de San Diego, pidió a los residentes de San Diego respetar el decreto del gobernador de California de mantenerse en casa y no convivir con personas con las que no compartan su hogar.

De igual forma, recordó que las pruebas de COVID-19 deben aplicarse solo a quienes presentan síntomas.

Por su parte, Nathan Fletcher, supervisor del condado de San Diego, hizo un llamado al personal médico, incluso aquellos en retiro o desempleados, para que se registren como voluntarios, ya que se requiere de más ayuda frenar esta contingencia.

“Estamos todavía en el ojo de la tormenta y no estamos pidiendo que cubran con tablas sus ventanas, pero que sí se cubran ustedes al quedarse en casa, por favor”, añadió Nick Yphantides, el jefe oficial médico del condado de San Diego durante la conferencia de prensa de hoy.

Por otra parte, autoridades recordaron que, dentro de unos días, terminará la cuarentena de uno de los primeros grupos de pacientes recluidos a inicios de marzo en la base militar de Miramar, en donde se encuentran 130 residentes de San Diego.

+ posts