Ejecutado era dueño de recicladora, habían intentado asesinarlo hace un mes

Dueño de recicladora es ejecutado,

Tijuana.- El hombre que fue ejecutado frente a su hijo en la colonia Mariano Matamoros anoche, había sobrevivido a un ataque armado en diciembre en el mismo lugar.

Joaquín Covarrubias Hernández, propietario de una recicladora, fue asesinado alrededor de las 9:00 de la noche de ayer martes en la calle Primero de Octubre esquina con Ruta Hidalgo.

El 2 de diciembre de 2019, un hombre de aproximadamente 25 años, de dentadura chueca y piel morena le disparó a Covarrubias Hernández en el costado derecho.

El empresario dedicado al negocio de la chatarra de metales llegó hasta el Hospital Ángeles, en donde médicos localizaron dos heridas de bala a la altura de la cadera y los glúteos del hombre.

Covarrubias Hernández fue dado de alta y siguió su recuperación en casa.

Anoche, mientras se encontraba en la banqueta, fue atacado por un sujeto armado con una pistola nueve milímetros.

En la escena, fueron localizados ocho casquillos nueve milímetros fueron localizados en la escena del crimen, frente a un negocio dedicado a la fabricación y venta de material de construcción.

El homicida, indicaron testigos, abordó un automóvil Tsuru blanco en el que iban otros hombres y huyeron con dirección al bulevar Cucapah.

El hijo de la víctima, un menor de edad, permaneció en el lugar, acompañado de policías y paramédicos que atendieron a la víctima, hasta que su familia llegó por él.

Una búsqueda realizada por Punto Norte indica que el hombre de 48 años es socio de una empresa denominada IL de México, constituida en 2008.

El objeto de la compañía es, entre otros, la compra, venta, importación, exportación, comercialización, almacenamiento, distribución y reciclaje de chatarra, acero y partes automotrices nuevas y usadas.

Ni en el primer ataque ni en este segundo, las autoridades detuvieron a los responsables.

+ posts