Geo, Urbi y Homex en la mira

Geo, Urbi y Homex en la mira Tijuana.- Las desarrolladoras Geo, Urbi y Homex, fueron señaladas por el gobernador Jaime Bonilla Valdez como responsables de abandonar a miles de familias y de negarles servicios dignos, tras declararse en bancarrota. El mandatario se refiere principalmente a los fraccionamientos construidos en la periferia de la ciudad, los cuales quedaron alejados de las principales vialidades y sin servicio de transporte público. Además de que muchos de ellos no fueron entregados al gobierno municipal, por lo que servicios como recolección de basura no pueden ser asumidos por el Ayuntamiento. El gobernador indicó que además las empresas registran severos adeudos con el gobierno estatal, por lo que su administración ya alista medidas para hacerlos pagar. Tan solo Urbi le debe a las comisiones del agua en el estado mil millones de pesos, indicó. “Hemos estado en desarrollos como el de Urbi, el de Geo, el de Homex y en realidad ha sido una vergüenza cómo han dejado tirado el trabajo”, señaló ayer en un evento en el fraccionamiento Natura. El mandatario dijo que los fraccionamientos presentan tuberías rotas, instalaciones abandonadas y plantas de tratamiento sin funcionar, lo que vulnera a las familias que ahí residen, a las cuales condenaron prácticamente a vivir en bancarrota. Una de las alternativas que planteó para recuperar los montos de los adeudos es la expropiación de los predios donde están los desarrollos, como es el caso de Valle de las Palmas y San Pedro. “Es donde construyeron casas que nunca terminaron de poner el agua, que nunca terminaron de poner las mufas ni siquiera para la electricidad, mucho menos el drenaje. A la gente se le van a restablecer esos servicios, eso es lo que estamos tratando de hacer, de rescatarle las propiedades”, indicó. Dijo que los bancos son dueños del 33%, los inversionistas del otro 33% y otras entidades del resto. Aclaró que quienes tengan un crédito vigente lo seguirán pagando, pero verán una mejora en su calidad de vida. Bonilla Valdez llamó empresarios “vivales” a los desarrolladores que incumplieron, pero también señaló complicidad de autoridades que fueron omisas y no los obligaron a cumplirle a los ciudadanos que compraron casas, las cuales recalcó siguen pagando. “Ahora andan todos acalambrados porque les estoy diciendo que los vamos a expropiar para cobrarles ese dinero”, expresó

Tijuana.- Las desarrolladoras Geo, Urbi y Homex, fueron señaladas por el gobernador Jaime Bonilla Valdez como responsables de abandonar a miles de familias y de negarles servicios dignos, tras declararse en bancarrota.

El mandatario se refiere principalmente a los fraccionamientos construidos en la periferia de la ciudad, los cuales quedaron alejados de las principales vialidades y sin servicio de transporte público.

Además de que muchos de ellos no fueron entregados al gobierno municipal, por lo que servicios como recolección de basura no pueden ser asumidos por el Ayuntamiento.

El gobernador indicó que además las empresas registran severos adeudos con el gobierno estatal, por lo que su administración ya alista medidas para hacerlos pagar.

Tan solo Urbi le debe a las comisiones del agua en el estado mil millones de pesos, indicó.

“Hemos estado en desarrollos como el de Urbi, el de Geo, el de Homex y en realidad ha sido una vergüenza cómo han dejado tirado el trabajo”, señaló ayer en un evento en el fraccionamiento Natura.

El mandatario dijo que los fraccionamientos presentan tuberías rotas, instalaciones abandonadas y plantas de tratamiento sin funcionar, lo que vulnera a las familias que ahí residen, a las cuales condenaron prácticamente a vivir en bancarrota.

Una de las alternativas que planteó para recuperar los montos de los adeudos es la expropiación de los predios donde están los desarrollos, como es el caso de Valle de las Palmas y San Pedro.

“Es donde construyeron casas que nunca terminaron de poner el agua, que nunca terminaron de poner las mufas ni siquiera para la electricidad, mucho menos el drenaje. A la gente se le van a restablecer esos servicios, eso es lo que estamos tratando de hacer, de rescatarle las propiedades”, indicó.

Dijo que los bancos son dueños del 33%, los inversionistas del otro 33% y otras entidades del resto.

Aclaró que quienes tengan un crédito vigente lo seguirán pagando, pero verán una mejora en su calidad de vida.

Bonilla Valdez llamó empresarios “vivales” a los desarrolladores que incumplieron, pero también señaló complicidad de autoridades que fueron omisas y no los obligaron a cumplirle a los ciudadanos que compraron casas, las cuales recalcó siguen pagando.

“Ahora andan todos acalambrados porque les estoy diciendo que los vamos a expropiar para cobrarles ese dinero”, expresó

+ posts