Ayuntamiento adapta el CREA para que médicos y enfermeras puedan bañarse y lavar su ropa

CREA

Tijuana.- Las instalaciones de la unidad deportiva CREA, ubicadas a un costado del Hospital General de Tijuana, el cual se ha convertido en un centro de atención a pacientes de COVID-19, serán utilizadas exclusivamente por personal médico para tomar baños y lavar su ropa.

El alcalde Arturo González Cruz anunció hoy que la idea es que las instalaciones puedan ser utilizadas por “doctores, enfermeras y enfermeros, personal de salud que atiendan a personas con COVID-19 para que puedan tomar un baño, lavar su ropa y trasladarse a casa”.

La unidad deportiva ya cuenta con regaderas, las cuales podrán utilizar quienes salgan de su turno en hospitales para ducharse antes de volver a sus casas, donde muchas veces los esperan sus familias.

De igual forma, el presidente municipal informó que se instalaron levadoras y secadoras para que puedan lavar sus uniformes y regresar con ropa limpia a sus casas.

Aseguró que el Ayuntamiento está creando estrategias como esta para apoyar en el combate para este virus y esta pandemia.

Por último, agradeció al personal de salud, a quienes consideró “héroes que nos están defendiendo en la primera línea”.

Los doctores, enfermeros, enfermeras y administrativos del Hospital General de Tijuana podrá utilizar las tres regaderas de la alberca del CREA de lunes a domingo de 6:50 a 21:00 horas.

Lo anterior se suma a gestión que realizó el alcalde Arturo González, para utilizar la unidad móvil denominada ‘La regadera’, que será instalada dentro de un campamento sanitario en la Jurisdicción Sanitaria Dos.

+ posts