PAN pide a alcalde que convoque a Cabildo para que no aprueben reelección sin dejar el cargo

PAN pide a alcalde que convoque a Cabildo para que no aprueben reelección sin dejar el cargo

Tijuana.- El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana, Luis Rodolfo Enríquez Martínez hizo un llamado al alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, para que se realice a la brevedad una sesión de Cabildo y se rechace la propuesta aprobada en el Congreso del Estado para que los funcionarios que buscan la reelección no dejen su cargo mientras estén en campaña.

Por medio de un comunicado de prensa, el panista aseguró que esta reforma atenta contra la democracia y de no sesionar en Cabildo para votar en contra o a favor de la iniciativa ya aprobada, el Congreso del Estado asumiría que está a favor de esta reforma aprobada hace ya varias semanas.

Ayer, el Ayuntamiento de Tecate votó en contra de la iniciativa, la cual necesita ser aprobada por la mayoría de los cabildos para poder entrar en vigor.

Enríquez Martínez cuestionó el tiempo que el alcalde de Tijuana ha dejado pasar sin que se haya realizado una sesión de Cabildo para abordar este tema.

“Este es un llamado a la congruencia, no podemos permitir más burlas a la sociedad, esta reforma aprobada por la mayoría de Morena y sus aliados en el Congreso resulta inconcebible porque atenta contra la democracia y la responsabilidad que ostentan los alcaldes, diputados y regidores, todos ellos electos para gobernar y no hacer dos funciones al mismo tiempo con el dinero del pueblo al buscar su reelección”, precisó el dirigente panista.

De igual manera, opinó que en lo que respecta al tema del coronavirus, el presidente municipal se ha mostrado poco eficiente y no ha manejado de la mejor manera esta situación que afecta a todos los bajacalifornianos.

“Hemos tenido un alcalde completamente opaco a lo largo de toda la contingencia por el coronavirus, sin plan, sin rumbo de lo que se debe hacer para apoyar a los tijuanenses que hoy están siendo afectados por la contingencia, los bajacalifornianos estamos exigiendo a todos los Ayuntamientos que se convoque a sesión y se vote en contra de la reforma”, puntualizó.

Para finalizar, Enríquez Martínez lamentó que el alcalde se haya mantenido distante a sus compromisos de campaña hechos con los tijuanenses, como el de recuperar la seguridad para las familias, incentivar el desarrollo económico y crear infraestructura que permita elevar la calidad de vida en la población.

+ posts