Hombre buscado por triple homicidio en Estados Unidos se escondía en Ensenada

La foto que dieron a conocer las autoridades en 2019 (der.) y cómo lucía al momento de su arresto (izq.)

Ensenada.- Un hombre que en 2019 asesinó a una pareja y a una mujer en California, cuyos cuerpos escondió en un vehículo y una vivienda, fue capturado y trasladado a Estados Unidos.

Se trata de Phillip Michael Williamson quien desde 2019 era buscado por autoridades estadounidenses, fue capturado en un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado y los U.S. Marshalls.

El hombre de 38 años contaba con una orden de aprehensión por los delitos de triple homicidio, robo calificado e incendio, girada en 2019.

Fue capturado al salir de una vivienda en la calle Puerto Nuevo de la colonia El Sauzal, donde autoridades estadounidenses sospechaban se encontraba, por lo que informaron a agentes de la Fiscalía para que procedieran a su detención.

Los crímenes por los que Williamson era buscado iniciaron el 30 de agosto de 2019 en el condado de San Bernardino, California, cuando un hombre de la tercera edad llamó a la Policía para reportar que un sujeto armado le había robado dinero en efectivo y un arma de fuego de su propiedad.

Sin embargo, la víctima logró a ver en el vehículo de Williamson lo que parecía ser el cuerpo de una mujer.

Más tarde, agentes del Sheriff de San Bernardino encontraron dicho automóvil abandonado en las inmediaciones de la vivienda y en el interior estaba el cadáver de una mujer de 35 años, identificada como Brandi Jones.

Las autoridades lograron identificar a Williamson a partir del vehículo y obtuvieron una orden de arresto y una orden cateo para ingresar a su casa, pero el hombre ya no se encontraba ahí.

El 3 de septiembre, autoridades encontraron los cuerpos de una pareja, Melissa Graetz, de 37 años, y Jason Culberson, de 43 años, en el interior de una vivienda, también en San Bernardino.
Seis días después, la casa del hombre que Williamson robó fue prendida en fuego, por lo que la Oficina del Sheriff de San Bernardino relacionó al hoy detenido con este hecho.

A pesar de que en aquel entonces, autoridades llevaron a cabo varios operativos para dar con el asesino, fue hasta hace unos días que lograron ubicarlo en Ensenada.

De acuerdo con medios de comunicación de San Bernardino, Williamson contaba con un largo historial criminal, pues en 2017 se enfrentó con agentes del SWAT cuando se rehúso a salir de su casa, tras haber secuestrado a sus propios hijos.

Tras su arresto en Ensenada, la FGE y el Instituto Nacional de Migración (INM) procedieron a trasladar a Willliamson a la frontera, en donde fue entregado a autoridades estadounidenses.

Mañana será Williamson será presentado ante un juez en la Corte Superior.

Actualmente se encuentra preso en el centro de detención West Valley, ubicado en San Bernardino, con una fianza fijada en un millón de dólares.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.