Policía municipal abusó de niña que su esposa cuidaba

Tijuana.- El agente de la Policía Municipal de Tijuana detenido por violación y abuso sexual, de nombre Alixbán, fue vinculado a proceso por un juez de control ayer, quien determinó como medida cautelar que el oficial permanezca en prisión preventiva.

El caso es llevado por la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres por Razón de Género, la cual pertenece a la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con la narración de la víctima, esta comenzó a ser abusada sexualmente desde los ocho años, ya que el hoy detenido es esposo de quien fuera su niñera.

Detienen a policía municipal de Tijuana por violar a una menor de edad

Durante años, el hombre continuó con los abusos y fue después del 13 de septiembre de 2019, cuando el agente tocó de manera inapropiada a la víctima que esta le contó a su madre los abusos que sufría.

Acompañada de su hija, la mujer acudió a las instalaciones de la FGE a interponer la denuncia en contra del elemento activo de la Policía Municipal.

La semana pasada, la institución informó de la detención del hombre, luego de que la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres por Razón de Género obtuviera una orden de aprehensión por parte de un juez de control.

Tras ser presentado en audiencia inicial para la formulación de imputación, representado por un abogado particular, el agente solicitó la ampliación del término constitucional para la vinculación a proceso, por lo que ayer miércoles, el juez de control celebró dicha audiencia.

Policía acusado de violación sería reincorporado en caso de ser inocente: Ayón

Tras escuchar los datos de prueba iniciales aportados por la Fiscalía, los cuales incluyen dictámenes médicos y psicológicos, así como la narración de la víctima, el juez consideró que existen elementos suficientes en esta etapa del proceso penal para considerar al oficial presunto responsable de los delitos que se le imputan.

El juzgador también determinó un plazo de dos meses para que el ministerio público realice la investigación complementaria, tiempo en el que el acusado permanecerá en la penitenciaría de Tijuana.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el policía cometió estos delitos en dos domicilios, uno de ellos ubicado en la colonia Camino Verde.

La menor también narró que debido al abuso que sufrió, experimentó depresión e intentó quitarse la vida en varias ocasiones.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.