De 300 invitados a boda en Mexicali, 100 tienen Covid

Mexicali.- De los 300 asistentes a una boda realizada el 3 de octubre, 100 de ellos dieron positivo a COVID-19 tras someterse a pruebas PCR, confirmó el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.

La boda fue entre el actor Armando Torrea y Laura Pérez, hija de un empresario local. Tuvo lugar en un salón de eventos ubicado en San Pedro Residencial, una de las zonas más exclusivas de la ciudad, donde acudió un gran número de invitados como empresarios locales, amigos de la pareja y actores.

Pérez Rico informó también que existe una denuncia por la realización de la fiesta, pues según la evidencia recabada, no se respetó ninguna de las medidas preventivas para evitar contagios como el uso de cubrebocas, toma de temperatura, evitar aglomeraciones, entre otras.

A dos semanas del festejo, Mexicali volvió a presentar un alto número de contagios, tras haber logrado varias semanas un ligero descenso.

También puedes leer Mexicali supera los 200 casos activos de Covid

Debido a esto, se analiza el cierre en las próximas horas de diversos giros económicos y comerciales, detalló el secretario.

La alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo desconocer detalles de la boda celebrada, pero que en estos momentos se trabaja junto a la Secretaría de Salud, para analizar posibles cierres de actividades, además de investigar el salón que permitió dicho evento.

También puedes leer Cerrarán restaurantes, maquiladores y sobreruedas por contagios de Covid

Mexicali se ha convertido nuevamente en el epicentro de la pandemia, hecho que ha encendido las alarmas de las autoridades, toda vez que el fin de semana la ciudad registró 219 nuevos casos activos.

En agosto, tanto el secretario de Salud como el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez, fueron captados en la boda Ricardo Moreno, secretario particular del gobernador Jaime Bonilla Valdez, la cual se realizó en agosto en un jardín de eventos de Tijuana.

En dicho caso, Pérez Rico respondió que en la boda se instalaron filtros para detectar a personas con síntomas de la enfermedad y que el uso de cubrebocas solo se suspendió durante el momento de la cena.

También puedes leer Tras acudir a boda, Pérez Rico dice que hay autorización para eventos en jardines

Justificó que no se reunieron más de 100 personas y que al tener lugar en un espacio abierto, el riesgo de contagio era mínimo.

+ posts