Fallece por Covid médico del IMSS en Tijuana

Tijuana.- El médico Álvaro Nidome Gutiérrez, quien atendió en el área de Urgencias a pacientes COVID en la Clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), falleció este día a causa de complicaciones de COVID-19.

Esto a más de una semana de haber sido diagnosticado con la enfermedad.

“Desde febrero estuvimos juntos al frente de pacientes Covid. Me afecta mucho que no lo logró y que como otros compañeros también jamás volveré a verlo”, expresó una de sus compañeras de trabajo.

También puedes leer Fallece médico del IMSS por Covid

Según registros del IMSS, Nidome Gutiérrez laboraba en su plantilla de personal como médico general en la Clínica 20.

Desde hace meses, estas instalaciones se han convertido en un hospital mixto, que atiende a pacientes COVID y con otros padecimientos.

También puedes leer Muere por Covid enfermero del Hospital General de Tijuana

En 2016, el médico fue presidente de la asociación civil, Comité Ejecutivo Nacional por la Salud y el Bienestar Social, integrado por médicos de distintas especialidades para brindar a la población necesitada atención para tratar distintos padecimientos, así como consultas dentales, psicológicas y legales.

El médico deja a su esposa y tres hijas.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.