Empresas que deben predial financiarán obras de infraestructura

Mexicali. – La alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda dio a conocer que debido a que varias empresas no pagaron el impuesto predial en administraciones anteriores, en su gestión se realizan convenios con deudores para que realicen obras de infraestructura para la ciudad.

El Ayuntamiento informó que lo anterior está respaldado en la Ley de Hacienda Municipal, la cual se establece que para facilitar la recaudación de impuestos, se podrán autorizar medidas o acuerdos necesarios para modificar la forma de pago de quienes adeudan.

Marina del Pilar comentó que recientemente se formalizó el acuerdo con la empresa Intuitive Surgical, a fin de que realicen la reconstrucción y repavimentación del bulevar Palmar de Santa Anita, desde el bulevar Carranza hasta la Calle Cuarta, al oriente de Mexicali.

La obra tendrá una inversión por parte de dicha empresa de más de 18 millones 400 mil pesos.

Ávila Olmeda mencionó que el otro convenio se hizo con la Fraccionadora Cadena, la cual rehabilitará el bulevar Lázaro Cárdenas, desde Río Nuevo, hasta bulevar Anáhuac, con una inversión privada de casi 7 millones de pesos.

“Esto no le costará ni un sólo centavo al ayuntamiento”, afirmó Marina, al explicar que las inversiones totales correrán a cargo de las empresas deudoras para que así salden los montos que no fueron cobrados por los gobiernos anteriores.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts