Carlos Murguía renuncia a la Secretaría del Ayuntamiento y el alcalde lo niega

Tijuana.- El secretario general de gobierno municipal de Tijuana, Carlos Murguía Mejía, presentó su renuncia ante el alcalde, Arturo González Cruz, quien este viernes también deja su cargo.

Esta mañana, ante medios de comunicación, el presidente municipal fue cuestionado sobre qué funcionarios salen con él de la administración y solo confirmó la remoción del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad, Juan Valdés Moreno.

Sin embargo, desde ayer lunes 8 de febrero, el oficio con la renuncia del ex priista Murguia fue recibido en Presidencia Municipal.

También puedes leer Ex dirigente del PRI expulsado por traición ahora busca ser diputado por Morena

Murguia fue uno de los colaboradores más cercanos al alcalde y el segundo que ha presentado su renuncia hasta el momento, después de Arturo Pérez Behr, quien hace días dejó la Secretaría de Desarrollo Económico y también, junto al alcalde, está acusado de homicidio en grado de tentativa, abuso de autoridad y pandillerismo.

También puedes leer Pérez Behr, también investigado por homicidio, renuncia días antes que el alcalde de Tijuana

La excusa de Murguía para dejar el puesto es su registro como precandidato para diputado federal por el distrito 5 en Morena, aunque esto ocurrió hace un mes, periodo durante el cual siguió en funciones.

“En un acto de congruencia y respeto a lo que imponen las finas formas de hacer política y al margen del resultado interno de orden político-partidario, vengo a usted a presentar mi formal renuncia con carácter de irrevocable”, inicia el oficio en poder de PUNTO NORTE.

Lo cierto es que este puesto está entre los que serán reemplazados con integrantes del equipo de la alcaldesa suplente, Karla Ruiz MacFarland.

También puedes leer El viernes sin falta tomo licencia después de pagos de catorcena: alcalde de Tiuana

De igual forma, el todavía secretario agradeció al alcalde por el apoyo que le brindó y opinó que se desempeñó como secretario general de gobierno “con agilidad y profesionalismo”.

Por último, admite que “con el arribo de la ciudadana Karla Ruiz MacFarland, a quien deseo lo mejor en esta nueva etapa de su vida, consideré pertinente presentar mi renuncia irrevocable para facilitar que en plena y total libertad elija a sus colaboradores”.

Cuando, de octubre a noviembre, la alcaldesa entró en funciones, Murguía continuó en su puesto.

La renuncia del secretario será votada en Cabildo y deberá ser aprobada para entrar en efectos.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.