Bonilla señala a Hank de estar detrás de vídeo del CJNG

Jaime Bonilla Valdez. Foto: Aimee Melo

Tijuana.- El gobernador, Jaime Bonilla Valdez, señaló a Jorge Hank Rhon, candidato a la gubernatura de Baja California, de estar detrás del vídeo atribuido al Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG) y publicado hace dos días en YouTube en el cual se le amenaza junto al fiscal general Guillermo Ruiz Hernández y otras autoridades tanto de la Fiscalía General del Estado como de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

En la grabación se observa a un grupo de 14 hombres con armas largas, encapuchados y con chalecos antibalas que llevan las siglas CJNG. Se les observa dentro de un espacio cerrado o semi cerrado con un techo de lámina.

Uno de los hombres, sentado en una mesa con lonas con las mismas siglas, se observa leyendo de un mensaje de varias hojas en el que se amenaza “ingeniero Jaime Bonilla Valdez, ponte a hacer tu trabajo y deja de estar peleando como malandro”.

Además de señalar a funcionarios como responsables de aliarse con el Cártel de Sinaloa y el Cártel Arellano Félix.

Durante su transmisión en vivo esta mañana, el mandatario estatal dijo respecto al video “todos sabemos perfectamente que es Jorge Hank, pero además les digo una cosa, yo lo señalo a Jorge Hank como cabeza en el estado de este grupo criminal, o sea, yo siento que Jorge Hank está detrás no nada más de estos, sino de todo el operativo, incluso del alto índice de criminalidad que existe en Baja California”.

También dijo del abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES), que es el “criminal más grande que hemos tenido en Baja California, una persona que ha robado todo al pueblo”.

Bonilla Valdez recordó que cuando Jorge Hank Rhon estuvo como presidente municipal de Tijuana, del 2004 a 2007, la ciudad vivió una ola de violencia, por lo que indicó que el ex alcalde “trajo los comandos negros y juró que sería gobernador un día y entonces sí que nos garren confesados”.

También dijo “el hecho de que él no haya estado en el gobierno, no quiere decir que no estuvo operando una célula criminal en todo el estado, pero al tiempo ya veremos”.

“El día de que Jorge Hank se vaya de Baja California se acaba la violencia en un 80% porque llegó la violencia con él, los que tenemos memoria, los que somos de aquí, los que nacimos en esta ciudad y que sabemos lo que Jorge Hank ha representado para nuestro estado no ha sido más que puro crimen”, dijo Bonilla.

En la transmisión en vivo de este día, el mandatario estatal dijo también que un inicio, su equipo sospechó que podría tratarse de un audio sobrepuesto en un video, pero al analizarlo con detenimiento, descartaron esta posibilidad.

+ posts