Presenta Partido Verde a sus candidatos en BC

Tijuana.- Este domingo, el Partido Verde presentó a quienes participarán en la contienda local, en la búsqueda de las diputaciones.

Para la elección del 6 de junio, el dirigente estatal, Fausto Gallardo, recordó que como partido político van en alianza con Morena, pero solo en lo que respecta a la gubernatura, a través de Marina del Pilar Ávila Olmeda, en las cinco alcaldías y en dos diputaciones locales.

En el distrito 1 contenderá César Arsenio Hernández Contreras; en el distrito 2 Luisa Fernanda Zucoli Romero, en tanto que en el distrito 6, participará el regidor con licencia César Adrián González García, en donde sí hay alianza Verde-Morena.

Por el distrito 8, se registrará el diputado federal con licencia de Morena, el ex panista Javier Castañeda Pomposo, en donde también van en alianza con dicho partido.

Mientras que la candidatura por el distrito 10 se entregó a Martha Leticia Castañeda Rojas, quien fue regidora del Partido Encuentro Social (PES) durante el XXI Ayuntamiento.

El distrito 11 le fue asignado al diputado local Efrén Moreno Rivera, quien llegó al cargo vía Partido Transformemos y como suplente de Luis Moreno, quien solicitó licencia al cargo.

En el distrito 12 contenderá Alma Delia de Jesús Ábrego Ceballos, quien es directora de la Fundación de Artes Musicales.

Por el 13 registrarán a Josefina Hoyos Cisneros y por el 14, a Gregorio Saúl Osnaya, quien fue militante del Partido Acción Nacional (PAN) y tuvo diversos cargos en administraciones municipales. Incluso fue diputado local suplente de Carlos Torres Torres y ejerció dicho puesto en 2019.

En el distrito 15 se designó como candidata a Daniela Machado Vidal.

La coordinación de la campaña a nivel estatal, en lo que respecta a las candidaturas locales, estará a cargo de Mónica Vega Aguirre.

El dirigente del Partido Verde en Baja California, Fausto Gallardo, destacó que no todos son militantes, pero el acuerdo es que les darán autonomía y libertad de ideas, así como de propuestas.

“Muchos de ellos son amigos de tiempo atrás, conocidos de la política, otros son personas que son conocidas por su trabajo y su trayectoria dentro de la sociedad civil, otros llegan a invitación de algunos de los candidatos”, explicó.

Recordó que él, además de ostentar el cargo de dirigente, contenderá por una diputación federal por el distrito 8.

Aunque no han sido presentados, los candidatos a diputaciones federales la completan: Lexy Yulian Yáñez Llamas por el distrito 2, Arturo González Cruz por el distrito 4, Juan Diego Beristain Ávila por el distrito 5 y Hugo León Valle por el distrito 6.

+ posts