¿Qué hacía Marina del Pilar en la Revu hablando de seguridad pública? Punto Norte siguió su recorrido

Tijuana.- La candidata a la gubernatura por Morena, Marina del Pilar Olmeda recorrió la emblemática avenida Revolución de la Zona Centro, la cual fue en algunos años el mayor punto de afluencia turística en Tijuana.

Marina visitó locatarios y comerciantes, comió hamburguesa, probó una mega quesadilla y crepas, tuvo una reunión con empresarios de la zona en un bar de Margaritas y terminó bailando banda con en la Plaza Santa Cecilia.

El recorrido de la candidata, sirvió sobre todo para hablar de sus propuestas en materia de seguridad y turismo.

Primero, dijo que era de vital importancia el aprovechar y detonar las bondades de la entidad para reactivar la economía desde el sector turístico.

Al atender a varios representantes de la prensa, la candidata de MORENA resaltó que se debe de impulsar el desarrollo del Estado, desde la industria, la música, el arte y la industria de la moda, particularmente por las secuelas económicas del Covid.

“El turismo es uno de los sectores más afectados durante la pandemia”, reconoció Marina del Pilar e también informó que pronto el Gobierno Federal emitirá apoyos para este sector.

Marina habló de cómo impacta la seguridad pública en el desarrollo turístico del estado, pues el turista debe de saber que está dentro de un Estado seguro, recorriendo cada uno de los municipios.

De tal forma, que anunció que desarrollará un proyecto ambicioso si llega a la gubernatura del Estado, que consiste en blindar a Baja California por medio de una red conectada de arcos de vectores, los cuales tendrían la capacidad de detectar autos que comentan delitos, conductores con órdenes de aprehensión y monitoreo por medio de cámaras de seguridad.

Marina aseguró que su plan de para el proyecto de la instalación de cámaras de vigilancia en Tijuana y en el resto del Estado es apoyado por el sector empresarial, con quien afirmó, trabajarán muy de la mano.

+ posts