Marina del Pilar tendrá como prioridad promover la inversión en BC

Tecate.- La candidata a la gubernatura por Morena, Marina del Pilar Ávila Olmeda, sostuvo una reunión con empresarios de Tecate, en donde manifestó tener como prioridad posicionar a Baja California como un destino atractivo para la inversión a nivel nacional e internacional.

Lo anterior, indicó es con la intención de impulsar el desarrollo económico en la región, y de esta manera asegurar la generación de riquezas y empleos para la población bajacaliforniana, además de usar en beneficio las bondades geográficas y humanas que presenta el estado, como lo es su cercanía con Estados Unidos y su personal calificado.

En dicha reunión, la candidata dialogó sobre las necesidades de este sector y expuso sus propuestas, señalando que la clave para que este objetivo se logre es a través de la coordinación colegiada mediante consultas con empresarios y ciudadanos, tomando en cuenta la opinión de las autoridades involucradas en la economía estatal, a fin de llevar a cabo acciones que mejor le convengan a la entidad.

Explicó que, como propuesta concreta, se reactivará el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria y se establecerá el Registro Estatal de Trámites en Línea, con lo que se agilizarán las gestiones empresariales en el estado para generar y ampliar las actividades económicas en la entidad, bajo un esquema de actualización constante.

Otro punto abordado en el encuentro fue el fortalecimiento del desarrollo de los proveedores de la industria, desde una perspectiva orientada al fomento a la exportación, práctica que en los últimos años ha significado una de las principales fuentes de ingreso en Baja California, principalmente en el sector manufacturero.

Siendo así que los empresarios presentes en dicha reunión, externaron a Marina del Pilar la necesidad de revisar la Ley de Competitividad y Desarrollo Económico.

Por lo anterior, Ávila Olmeda se comprometió a hacer un análisis de los planteamientos legislativos en la materia, una vez que rinda protesta como gobernadora de Baja California, eligiendo a los mejores especialistas del estado para realizarlo.

La abanderada de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que se promoverán las cadenas regionales de suministros en Baja California, para que los proveedores hagan negocios con las empresas internacionales que operan en la entidad, lo cual implicará un reforzamiento económico notable.

Por último, y en favor de la digitalización, Marina del Pilar adelantó que trabajará con el Clúster de Software de Baja California, a fin de impulsar nuevas tecnologías y fomentar la relación con los procesos productivos que se desarrollen en el estado.

+ posts