Marina del Pilar recorre Zona Este, promete un hospital

Foto: Aimee Melo

Tijuana.- Desde la colonia El Niño, la candidata a la gubernatura de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, prometió la construcción de un hospital en la Zona Este.

Entre las actividades de la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, encabezada por Morena, se incluyó un recorrido por el mercado sobre ruedas que se instala en la colonia ubicada en los límites de Tijuana, así como una asamblea con residentes de la zona.

Foto: Aimee Melo

Marina del Pilar reconoció que uno de los grandes problemas de esta zona es la falta de acceso a servicios de salud, así como la desatención a trastornos de salud mental y adicciones.

Foto: Aimee Melo

Sobre la construcción de un hospital en la Zona Este, dijo que esto sería una prioridad para su gobierno dado que gran parte de los residentes recurren al Hospital General de Tecate y no al de Tijuana, por la cercanía con el municipio contiguo.

“Esa necesidad que tienen todos estos poblados aquí en esta zona que colinda con el municipio de Tecate, en donde urge ese tipo de infraestructura en materia de salud, así que es una de nuestras propuestas donde buscaremos generar la infraestructura necesaria en estos seis años y brindarles esta protección que tanto requieren y exigen”, dijo.

También habló del “rezago importantísimo en materia de salud, lo hemos vivido y además la pandemia vino a sacudirnos a todas y a todas, decirles a los gobiernos ‘dense cuenta de lo que han dejado de hacer y de lo que hace falta por hacer”.

Foto: Aimee Melo

Tras presentar ayer su Plan Estatal de Salud, explicó que uno de los ejes fundamentales es el programa Médico en Tu Casa, “el primero que estaremos exponiendo ampliamente en cuanto a que vamos a llevar este programa medicina, médicos generales, a las casas de los adultos mayores que así lo requieran y que también se les lleve medicamento para evitar que ellos tengan que salir de sus hogares”.

Foto: Aimee Melo

Detalló “esos médicos estarán llegando a las casas de las familias baja californianos que tengan un pariente, un familiar o a un adulto mayor en una situación que lo requiera”.

Por último, sobre la estrategia para obtener recursos para construir el hospital, comentó “es mucho más costoso no hacerlo, encontraremos la solución financiera para combatir los rezagos que existen en materia de salud en nuestro estado”.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.