Brian Efrén fue asesinado a golpes por un familiar, ya está detenido

La mamá del menor sostiene una imagen de él en el celular. Foto: Aimee Melo

Tijuana.- El menor Brian Efrén, quien fue encontrado sin vida el domingo en la noche en Playas de Rosarito, fue asesinado por un familiar de su círculo más cercano.

Así lo informó Hiram Sánchez, el fiscal central de la Fiscalía General del Estado este día, quien además dio a conocer que el responsable de encuentra detenido.

“Este sujeto había manifestado cierto celo respecto al menor”, dijo el funcionario estatal.

El menor de 13 años salió el domingo 25 de abril por la noche de su casa en la colonia Crosthwhite y le dijo a su abuela que saldría a jugar con sus primos.

Después de varias horas, los familiares de Brian Efren no pudieron localizarlo ni contactarlo por medio de su teléfono celular.

El lunes 26 de abril, alrededor de las 6:00 horas, una tía del menor, quien se había unido a las búsquedas que familiares realizaron tras no saber de él, lo localizó sin vida en un arroyo ubicado a unos 700 metros de su vivienda.

La causa de muerte fue traumatismo cráneo encefálico y además recibió heridas punzocortantes, dio a conocer hoy la Fiscalía General del Estado.

Según los primeros datos recabados, Brian Efrén salió de su hogar y caminó por los alrededores junto a su asesino hasta llegar al punto donde fue asesinado.

Las autoridades tienen conocimiento que tras atacar a Brian Efrén, quien según los primeros reportes no tuvo tiempo de defenderse ni oponer resistencia debido a los sorpresivo del ataque por al espalda, el asesino de retiró del lugar alrededor de las 8:30 de la noche.

El fiscal central reiteró que el menor no fue privado de la libertad, sino que acudió de manera voluntaria.

También explicó que el detenido fue encontrado ayer en un cateo, donde le fueron encontradas dosis de droga, por lo que fue remitido al ministerio público.

En las próximas horas será presentado ante un juez de control para que el ministerio público solicite la orden de aprehensión en su contra.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.