Sin maestros no sacaríamos adelante al país, dice Montserrat Caballero

Tijuana.- Docentes pertenecientes al Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), expresaron su apoyo a Montserrat Caballero Ramírez, aspirante a la presidencia municipal de Tijuana.

Con motivo del Día del Maestro, durante un evento privado, más de 500 profesores sostuvieron un evento con la candidata para mostrarle su apoyo.

“Es impensable considerar que vamos a sacar adelante al país, el estado o la ciudad sin los maestros”, expresó Montserrat Caballero.

En su discurso frente a los docentes, recordó que para contar una ciudad segura, se requiere trabajar en la prevención del delito y una pieza fundamental en esto son los docentes.

“La Policía es el ataque directo, pero necesitamos programas de prevención de la mano con los maestros. Hay que incentivar a los maestros y dignificarlos, pero sobre todo escucharlos”.

Finalmente, comentó que de ganar en los comicios del próximo 6 de junio sería la primera mujer indígena en llegar a la presidencia municipal, no sólo de Tijuana o Baja California, sino del país, “y si tengo la preparación para dirigir Tijuana, es gracias a los maestros”.

+ posts