Tras fracasar en elección, líder de Anapromex busca crear asociación política con su nombre, “Fidel”

Fidel Villanueva

Tijuana.- Aunque aseguraba que Anapromex tenía más estructura en Ensenada que cinco partidos políticos juntos, PAN, PRI, PRD, PBC y el que lo postuló, Redes Sociales Progresistas, así que conseguiría los votos de 35 mil familias para Jorge Hank Rhon, el autonombrado líder moral de esa organización, Fidel Villanueva Ramírez, apenas si obtuvo 2 mil 202 votos en la contienda del pasado domingo.

Muy lejos quedó de la ganadora de la diputación local por el distrito 16, Claudia Agatón Muñiz, de la alianza Juntos Haremos Historia, quien recibió 24 mil 198 votos.

Incluso fue superado por el candidato independiente, José Antonio Muñoz Márquez, quien alcanzó dos mil 855 votos.
“Vamos hacer (sic) claros, es cierto perdí las elecciones, una chinga me dieron”, escribió en su cuenta de Facebook “Fidel Villanueva el de Anapromex”, para reconocer su derrota.

Acusó al Partido del Trabajo de ser “demasiado marranos”, por lo que amenazó con volver en tres años para convertirse en presidente municipal de Ensenada, por lo que ya fue constituida la asociación política Frente Incluyente Democrático Estatal Libertadores (FIDEL), con miras al 2024.

“Me voy ha preparar y sere presidente municipal de la proxima reyna del Pacifico Ensenada (sic)”, publicó textual.

Aseguró que va a dedicar estos tres años a empaparse de la política, de temas electorales y de campañas, “sí le vamos a entrar de lleno para aprender todo lo que conlleva trampas”.

Días antes del proceso electoral, Villanueva Ramírez citó a los medios de comunicación en Mexicali para anunciar que su organización se iba a movilizar en apoyo a Jorge Hank Rhon, entonces candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura.

“Hay respeto, hay cariño, yo al viejo lo quiero un chorro”, expresó al referirse al empresario de los casinos, a quien le tiene agradecimiento porque dijo que lo sacó de la cárcel, “yo al señor le debo mucho, me la juego con él”.

También puedes leer Líder de Anapromex se suma a Hank; “yo al señor le debo mucho”

Aseguró que no podía ir en contra de su naturaleza y en lugar de apoyar a Victoria Bentley, candidata del Partido Redes Sociales Progresistas, se decantó por Hank Rhon.

Ahí, el aspirante a diputado local aprovechó para presumir la fuerza de su organización, la cual se dedica a la expedición de calcomanías a propietarios de vehículos “chocolate”.

“Nosotros vamos a poder aportar mucho en esta contienda”, aseguró, al referir que contaban con 35 mil familias listas para apoyarlos con el voto cruzado Hank-Villanueva.

El líder de Anapromex, en esa misma rueda de prensa, alardeó que iba a ayudar a Redes Sociales Progresistas con toda su estructura para conservar el registro, pero sus 2 mil 202 votos resultaron insuficientes.

Después de la elección, su discurso cambió al reconocer que no había forma de competir contra los votos de la coalición encabezada por Morena y señaló que “la votación no me preocupa mucho, porque hubo muchas traiciones”, como la compra, robo y anulación de votos en su perjuicio.

+ posts