Mexicali.- La Fiscalía Regional de Mexicali logró que el juez se convenciera de la probable responsabilidad de Daniel Miguel quien atropelló en estado de ebriedad a Rosa Isela y su hija de 10 años Leah, y quien fue liberado por policías municipales a pesar de haber sido detenido en el momento.
Esta tarde, el agente del Ministerio Público solicitó al juez de control que se vinculara a proceso por el delito de homicidio simple intencional al conductor, lo cual fue concedido.
El juez fijó un plazo de tres meses para que la Fiscalía siga aportando datos, en ese periodo Daniel Miguel permanecerá en prisión.
Fueron infértiles los alegatos y las solicitudes de su abogado defensor Cristian Colosio Lule, ex titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en los últimos meses del gobierno de Francisco Vega de Lamadrid.
Se ha cuestionado si fue Colosio Lule, quien logró que los policías municipales liberaran irregularmente a Daniel Miguel el día de los hechos, lo cual ha negado.
También puedes leer: Ex procurador, quien proporcionaba escoltas al narco, es el abogado del conductor ebrio que atropelló a Rosa Isela y su hija
La siguiente audiencia se programó para el 10 de octubre del presente año.
La noche del 28 de mayo del presente año, Daniel Miguel manejaba su vehículo en estado de ebriedad en el fraccionamiento Palmar de Santa Anita cuando impactó a la madre y su hija de 10 años quienes intentaron cruzar el bulevar por el carril de acotamiento, ambas perdieron la vida.
El conductor fue detenido en un primer momento, sin embargo, solo se le aplicó una sanción administrativa y una multa, en lugar de presentarlo a la Fiscalía, por lo que recobró su libertad para huir hacia Sonora.
De manera extraoficial ha transcendido que un abogado “se arregló” ese mismo día con los agentes municipales quienes ya fueron removidos por la Sindicatura Municipal.
Daniel Miguel fue detenido el 4 de junio en Hermosillo Sonora, en un operativo realizado por el Grupo Antisecuestros de la Fiscalía de Unidades Especializadas y agentes de investigación adscritos a la Fiscalía Regional, donde le fue cumplimentada la orden de aprehensión por el delito de homicidio.
En audiencia inicial celebrada el 5 de junio, Colosio Lule, quien en febrero de 2020 fue removido de la FGE, lo representó como su abogado defensor y tras la formulación de imputación por parte del ministerio público, solicitó la ampliación del término a 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso.