Ya hay fecha para reabrir la frontera México-Estados Unidos

Foto: Aimee Melo

Tijuana.- Será a partir del lunes 8 de noviembre cuando se levanten las restricciones de viajes no esenciales que desde el 21 de marzo de 2020 permiten el cruce terrestre por la frontera de México hacia Estados Unidos únicamente a ciudadanos y residentes estadounidenses.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard Casaubón.

“Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del proximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas .Buen viernes”, fue el mensaje del canciller a través de su cuenta de Twitter.

También puedes leer Es oficial: Estados Unidos levanta las restricciones en la frontera y solo vacunados podrán cruzar

El martes 12 de octubre por la noche, el gobierno de Estados Unidos anunció que se reanudaría el cruce de personas que realicen viajes no esenciales, incluidos los mexicanos.

Esto bajo la condición de que cuenten con su esquema completo de vacunación.

Baja California es el estado del país que mayor avance reporta en la vacunación de su población.

El anuncio se da en el marco de una de las épocas de mayor consumo de los fronterizos en Estados Unidos debido a las compras navideñas e incluso días antes del célebre Black Friday, el viernes después el Día de Acción de Gracias en que diversas tiendas ofrecen descuentos.

Desde hace meses, autoridades y comerciantes de la frontera de Estados Unidos habían solicitado al gobierno federal abrir la frontera debido al impacto en los ingresos de las comunidades de la zona.

+ posts