Otra oportunidad para los no vacunados: envían 30 mil dosis a Baja California

Foto: Víctor Medina

Tijuana.- Serán 30 mil dosis adicionales de la vacuna AstraZeneca las que llegarán en el transcurso de la tarde de este miércoles 20 de octubre para reanudar la vacunación contra el COVID-19 a las personas mayores de 18 años que faltan de estar protegidas contra el virus en Baja California.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico esta mañana durante la transmisión en vivo del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, al informar que, de esas 30 mil dosis, se destinarán 15 mil para Tijuana, 10 mil para Mexicali y 5 mil para Ensenada.

Al respectó, explicó que los sitios de vacunación serán dados a conocer hoy a partir de las 6:00 de la tarde, una vez que las vacunas, una vez que las dosis se encuentren en territorio bajacaliforniano.

“Nos llegan 30 mil dosis de primera vez, de las 90 mil que solicitamos, nos van a llegar 94 mil, ya pusimos 50 mil de primera vez y hoy llegan 30 mil vacunas de primera vez, van a ser distribuidas en acorde a la población que requiere estas primeras dosis”, dijo Pérez Rico.

Actualmente en Baja California hay 20 mil 270 vacunas disponibles de las cuales, aproximadamente 4 mil son segundas dosis de Pfizer, mil 424 son de AstraZeneca y 840 de Sinovac.

“Ya salió el avión de Ciudad de México, va a La Paz y luego viene para acá y en cuanto llegue a territorio lo vamos a anunciar, programamos para vacunar mañana, prevemos que esta vacuna nos va a durar dos o tres días máximo”, finalizó el secretario de Salud.

+ posts