Bomberos atienden 12 incidentes en últimas horas, incluida una explosión con 2 lesionados

Foto: Omar Martínez

Tijuana.- En las últimas horas, la Dirección de Bomberos de Tijuana brindó un total de 12 servicios relacionados, entre los que destaca la atención a una explosión en un domicilio que dejó a dos hombres lesionados con quemaduras, además de varios incendios en casa habitación en diferentes puntos de la ciudad.

Aproximadamente a las 11:07 horas de ayer miércoles 12 de enero, se reportó una explosión originada por la acumulación de gas en un domicilio ubicado en la colonia Cumbres del Bosque, la cual dejó a dos hombres con quemaduras en el cuerpo.

Por lo anterior, una estación de bomberos acudió al lugar y se localizaron dos hombres con quemaduras hasta en el 40 por ciento del cuerpo, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia.

Una vez en el lugar, los hombres fueron valorados por los paramédicos y trasladados a un hospital cercano para recibir mayor atención médica.

Posteriormente, alrededor de las 13:20 horas, se reportó un incendio en una casa habitación ubicada en la colonia Castillo en donde se localizó a una persona calcinada y se reportaron daños totales en la vivienda.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado sobre la calle Milton Castellanos de la colonia perteneciente a la delegación Centro.

Al lugar acudieron dos estaciones de bomberos, quienes luego de sofocar el incendio, encontraron entre los escombros a una persona calcinada, por lo que solicitaron la presencia de un perito y de las autoridades correspondientes, a fin de realizar las investigaciones necesarias.

Adicional a esto, minutos antes de las 10:00 de la mañana de ayer miércoles se reportaron otros tres incendios en diferentes puntos de la ciudad.

El primero ocurrió alrededor de las 9:41 horas en una casa habitación sobre la calle José María Larroque en la colonia El Rubí.

Este incendio dejó un total de dos viviendas con daños totales y no se reportaron personas lesionadas.

Más tarde, aproximadamente a las 10:40 horas, se registró un incendio en una casa habitación de madera de un piso en la colonia El Pípila sobre la calle Las Torres.

Al lugar acudieron tres estaciones de bomberos, quienes sofocaron el incendio con éxito y no se reportaron grandes daños materiales ni personas lesionadas.

Asimismo, alrededor de las 11:02 horas, otro incendio se registró en una casa habitación de madera de un piso en El Florido IV Sección, sobre la calle Azafrán.

En este caso fue necesaria la presencia de dos estaciones de bomberos, quienes lograron sofocar con éxito el siniestro y no se reportaron lesionados.

Más tarde, a las 11:46 horas, se reportó otro incendio de una casa de madera de un nivel en la colonia Sánchez Taboada, por lo que dos estaciones de bomberos acudieron al lugar y sofocaron con éxito el incendio sin reportar lesionados.

Luego, a las 3:00 de la tarde, en la colonia Roma, sobre la calle Florencia se registró un incendio de casa habitación de madera de un piso que sufrió daños totales, por lo que la estación central de bomberos acudió al lugar para sofocar el fuego y tampoco se reportaron lesionados.

Posteriormente, a las 6:22 de la tarde, se reportó un incendio en una casa habitación de madera de un nivel ubicada sobre un cañón en la colonia Aguaje de la Tuna Segunda Sección.

Al lugar acudieron dos estaciones de bomberos, quienes luego de sofocar el incendio con éxito no reportaron personas lesionadas, pero si daños totales estructurales.

Asimismo, a las 6:36 de la tarde de ayer, se reportó otro incendio de una casa habitación de madera en la colonia Terrazas del Valle, a donde acudieron dos estaciones de bomberos, quienes tras sofocar el incendio no reportaron personas lesionadas, solo daños totales en la vivienda.

Por otro lado, alrededor de las 8:58 de la noche de ayer se reportó un socavón originado dentro de un domicilio ubicado en la colonia Libertad sobre la calle 12.

Al lugar acudió una unidad de Protección Civil Municipal y una persona de la delegación; en este caso no se reportaron personas lesionadas.

Por último, durante la madrugada de este jueves 13 de enero, se registró otro incendio en una casa habitación ubicada en la colonia 20 de noviembre.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:29 horas cuando se reportó a través del número de emergencias un incendio originado por un colchón al interior de un departamento; en este caso acudió una estación de bomberos y se atendió a una persona por inhalación de humo.

+ posts