“Alguien recogió ese casquillo”: Carpio sobre homicidio de Lourdes Maldonado“Alguien recogió ese casquillo”: Carpio sobre homicidio de Lourdes Maldonado

El fiscal general durante la conferencia semanal de la gobernadora Marina del Pilar. Foto: Víctor Medina

Tijuana.- El casquillo del proyectil con el que asesinaron a la periodista Lourdes Maldonado López, fue retirado de la escena del crimen, afirmó este miércoles, el fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez.

“La explicación es simple, o lo recogió alguien o se trataba, podría ser de un revólver; la explicación científica hasta el momento sugiere que se trató de una pistola y no un revólver, entonces técnicamente estaríamos hablando de que alguien recogió ese casquillo”, precisó.

El domingo 23 de enero, horas después del homicidio de la compañera periodista, el fiscal del Estado dijo a los medios de comunicación que no habían localizado ningún indicio balístico.

De tal forma que presumían que el arma homicida podría tratarse de un revólver.
Esa versión ya fue descartada, pero todavía falta determinar quién pudo llevarse este indicio balístico.

“Pudo ser el que lo cometió o alguna otra persona”, mencionó Ricardo Iván Carpio Sánchez.

En conferencia de prensa con la gobernadora Marina del Pilar Ávila, el fiscal detalló que la Policía Municipal de Tijuana fue el primera en arribar a la escena y “posteriormente, el equipo de procesamientos desarrolla las tareas”.

De tal forma que indagarán desde las primeras actuaciones en el domicilio de la periodista, en la privada Chalco de fraccionamiento Las Villas, en el área de Santa Fe.

También puedes leer Identifican calibre del arma utilizada en el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado

Apenas ayer martes, en las diligencias realizadas junto a autoridades federales, Carpio Sánchez adelantó que ya habían identificado el calibre del arma que utilizaron los delincuentes para ejecutar a la periodista.

Información obtenida por PUNTO NORTE detalla que se recuperó una ojiva en la necropsia practicada a Maldonado López, arrojando el calibre .45 y el tipo de arma: una pistola.
Hoy, el fiscal abundó que se investigará también a los primeros respondientes de la escena, hasta determinar dónde quedó el casquillo.

+ posts