“Tal vez 3 pesos no significa nada para Altisa, pero para los ciudadanos sí”, dice Montserrat sobre aumento de tarifa

La alcaldesa aseguró que el aumento no se aprobó en Cabildo. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez se refirió hoy como “una ilegalidad” al aumento de tarifa, de 15 a 18 pesos en una de las rutas de Altisa.

Desde temprano, los residentes de la colonia Villa del Álamo bloquearon uno de los accesos del bulevar García para inconformarse por este aumento, el cual dijeron se dio sin aviso previo y sin autorización del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).

“Yo estoy con los ciudadanos porque les subieron tres pesos y tal vez tres pesos no signifiquen nada para Altisa, pero para un ciudadano significa toda una semana de ida, de venida, más o menos 40 pesos que en un mes conforman 200 pesos de su salario, de una persona que tiene escasos recursos económicos”, dijo hoy desde la Plaza Sendero, donde participó en la transmisión del videopodcast “Tijuana Transparente”.

La presidenta municipal aseguró que el aumento no pasó por el Cabildo de Tijuana y pidió que se aclare la situación.

Incluso dijo estar del lado de las protestas. “Mientras sea pacífico y no se les dé respuesta, pues qué hacen ellos, estar bloqueando calles”.

Caballero Ramírez agregó “y si se dijo que eran quince pesos, deben de respetarse y ser quince pesos porque por Cabildo, no se ha subido nada que aumente esta tarifa”.

Y reiteró que este tipo de aumentos “tienen que pasar por Cabildo. Nosotros no hemos pasado nada y los señores se levantaron y dijeron ‘mira, por qué no aumentamos’ lo que es definitivamente un acto ilegal”.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.