Detienen en Tijuana a feminicida que desmembró y cocinó a su ex pareja en Guerrero con ayuda de su madre

Magdalena Aguilar fue asesinada en enero de 2018

Tijuana.- César Gómez Arciniega, quien desde hace cuatro años era buscado por la Interpol tras haber asesinado a su ex pareja, la nutrióloga Magdalena Aguilar Romero, para luego desmembrarla y cocinarla con ayuda de su madre, fue capturado en Tijuana.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSCPM) informó que el hombre, quien era buscado en todo el país y por quien incluso se ofrecía una recompensa de 500 mil pesos, fue detenido la tarde de ayer miércoles 6 de junio mientras ingería bebidas alcohólicas en el callejón Juan Bosco, ubicado entre la avenida Revolución y calle Sexta de la colonia Zona Centro.

Los oficiales de la sección turística abordaron al hombre, quien se identificó con los nombres de Máximo Herrera García y Máximo Guerrero García, de 36 años.

César Gómez fue detenido en la Zona Centro de Tijuana

Los oficiales procedieron a arrestarlo, por cometer una falta administrativa y ya bajo custodia, procedieron a verificar su verdadera identidad, pues había proporcionado dos nombres distintos.

Fue así como al corroborar sus datos, supieron que se trataba en realidad de César Gómez Arciniega, quien contaba con una orden de aprehensión activa en Guerrero por el delito de feminicidio.

El feminicidio de Magdalena Aguilar Romero causó indignación en el país y desde hace cuatro años, familiares, amigos y colectivos feministas exigían justicia para la joven.

Autoridades ofrecían una recompensa de medio millón de pesos para capturar al feminicida de Magdalena, con quien tuvo dos hijos

El 13 de enero de 2018, la joven nutrióloga de 28 años salió de su trabajo y llamó por teléfono a su madre para decirle que iría a casa de César Gómez Arciniega, su ex esposo, para recoger a sus hijos.

Fue lo último que se supo de ella. Cuando autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes, tras recibir la denuncia de su desaparición, se entrevistaron con la madre de César, quien aseguró que Magdalena sí había estado en el domicilio, pero que al irse no iba con sus dos hijos.

La madre de César intentó encubrir el crimen al decir que Magdalena se retiró sola de su casa

Luego se supo que la mujer ayudó a su hijo César a desmembrar y cocinar a Magdalena, pues mientras que su hijo ayudó, ella fue capturada y sentenciada a 40 años de prisión por el delito de feminicidio.

Conforme avanzaron las investigaciones, luego de que la familia de la joven madre reportara su desaparición, la Fiscalía General del Estado (FGE) cateó tanto la casa como el negocio de César.

Fue así como encontraron una escena desgarradora. El cuerpo de Magdalena había sido desmembrado. Algunas partes estaban en el refrigerador, otras sobre la mesa de la cocina y unas más preparadas como pozole en una olla sobre una parrilla.

El hombre de 36 años era buscado desde 2018

Desde entonces, César permanecía como prófugo de la justicia.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal informó hoy que tras ser detenido, el feminicida fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para ser trasladado a Guerrero.

+ posts