El segundo parque más grande en Tijuana costará 200 millones de pesos

El parque se construirá en el Cerro de las Abejas. Foto: Alejandro Gutiérrrez

Tijuana.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, dio a conocer este martes que el parque que el Ayuntamiento tiene planeado construir en el cerro de Las Abejas en la Zona Este de Tijuana, costará 200 millones de pesos.

Apenas la tarde del lunes, la primera edil anunció la creación del nuevo espacio para el esparcimiento de los habitantes de esa área de la ciudad, luego de la aprobación de 30 millones de pesos en la más reciente sesión del Cabildo, para la primera fase de construcción.

La mañana del martes, luego del segundo foro “Cuentas claras rumbo al primero”, que se lleva a cabo previo al primer informe de gobierno de su administración, la presidenta municipal precisó que el proyecto tendrá una inversión total de 200 millones de pesos.

En dicho evento, realizado en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros, en la colonia del mismo nombre, Caballero Ramírez explicó que la idea de un segundo gran parque para la ciudad y especialmente para esta zona, surge de la creciente construcción de viviendas que no va acompañada de la creación de espacios públicos.

“Solo vemos casas, casas, casas y hacinamiento de personas. Vimos el predio, y me dijeron que podía ser utilizado por algunas fábricas, pero vi la oportunidad de que sea un buen parque, un pulmón para esta zona… No estará tan grande como el parque Morelos, pero será el hermano chiquito”, expuso la alcaldesa.

El parque, dijo, contará con áreas verdes y canchas, y será construido en dos o tres etapas, la primera de las cuales arrancará a finales de este año, y será financiada con los 30 millones aprobados por Cabildo, los cuales provienen de la partida municipal de Infraestructura.

+ posts