Suman 37 niños fugados de casas hogar de BC este año, 5 siguen sin ser localizados

Mónica Vargas, directora del DIF Estatal. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- Este año, se han fugado 32 menores de casas hogar de Baja California, mismos que han sido localizados y se encuentran bien, dijo Mónica Várgas Núnez, directora de DIF Estatal, quien luego reconoció que también hay niños no localizados que están en un proceso de búsqueda.

Cuestionada por la prensa en torno a la fuga de menores de casas hogar durante la conferencia “Miércoles de Mañanera” encabezada esta mañana por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en Mexicali, la directora justificó: “pero los niños están bien, están en condiciones estables en las casas hogar y algunos han sido reintegrados incluso con sus familias, como ha ocurrido”.

También puedes leer Niños son agredidos, amenazados y descuidados en Sistema DIF

Várgas Núnez fue abordada sobre la fuga de tres menores identificadas como Mariana, Vanessa y Amanda de un albergue en Mexicali, reportada la semana pasada mediante una pesquisa emitida por la Fiscalía Estatal, aún cuando las niñas habían escapado de la Casa Hogar Penniel 12 días antes.

También puedes leer Buscan a Marina, Vanessa y Amanda, escaparon de un albergue infantil

La funcionaria estatal aseguró que las tres adolescentes se encuentran bien y ya fueron localizadas.

De igual manera, dijo que al momento de su egreso no autorizado, ellas dejaron “una cartita, dejaron una nota” en donde manifestaban que querían estar en otro espacio.

“No hay ninguna situación irregular con respecto a esta casa hogar y lo que hemos realizado en las 90 casas hogar que tenemos, es un modelo de atención con recursos humanos e infraestructura”, aseguró Vargas Núñez.

También puedes leer Buscan a menor que escapó de casa hogar en Tijuana

La ley establece al menos tres supervisiones en casas hogar, dijo la directora de DIF, pero aseveró “nosotros estamos realizando el doble de las supervisiones que establece la ley y eso nos permite estar en una constante comunicación con las casas hogar para poder determinar que los niños, niñas y adolescentes se encuentren en un estado óptimo”.

+ posts