“Iban a extorsionar a los restauranteros chinos”, dice Montserrat sobre quema de carros y amenaza

"No lo vamos a permitir", dijo. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, aseguró que su gobierno no permitirá que los grupos delincuenciales lleven a cabo extorsiones a restauranteros de la comunidad china, luego de que ayer en un restaurante fueran incendiados tres automóviles y dejado un mensaje de amenaza.

En una transmisión en vivo realizada por medio de su perfil oficial de Facebook, la presidenta municipal de Tijuana se dirigió a la población para dar a conocer que este martes mantuvo una reunión con representantes de representantes de los restaurantes de comida china y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fernando Sánchez González.

Esto luego de los hechos registrados la tarde de ayer lunes, en los que delincuentes incendiaron tres vehículos dentro del estacionamiento del restaurante de comida china Mykasa, ubicado sobre el bulevar Díaz Ordaz, en donde además dejaron una cartulina con amenazas al sector que se niega a pagar extorsiones.

“Había por ahí una amenaza de los pillos, de los malandros, diciendo que iban a extorsionar a los restauranteros chinos, y no los vamos a permitir; no vamos permitir que se permee ese tipo de delincuencia en la ciudad”, afirmó la alcaldesa.

También puedes leer “Todos los restaurantes de comida china serán quemados”: incendian 3 vehículos y dejan amenaza

Caballero Ramírez aseveró que su gobierno se mantendrá en coordinación con autoridades de los distintos niveles de gobierno para proteger a la comunidad china local.

“Nos vamos a coordinar con la Fiscalía, con el Estado y con la Federación para proteger a nuestra comunidad china, a todos los tijuanenses, pero mayormente en este momento vamos a estar en contacto con la comunidad china, porque no lo vamos a permitir”, finalizó.

La tarde de este lunes 27 de diciembre, fueron incendiados tres vehículos que estaban estacionados en el estacionamiento del restaurante de comida china “Mikasa”, localizado sobre el bulevar Diaz Ordaz, muy cerca del centro comercial “Las Brisas”.

Los responsables del hecho dejaron junto a los tres automóviles en llamas, una cartulina con un mensaje que amenazaba a otros restaurantes chinos de sucederles lo mismo si no pagan 200 mil dólares.

PUNTO NORTE buscó el posicionamiento de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) sobre los hechos, pero no obtuvo respuesta.

+ posts