Inicia Tijuana programa contra adicciones para personas de la canalización

Foto: Omar Martínez

Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana lanzó un programa piloto para atender a personas con adicciones que se encuentran en situación de calle y que habitan dentro de la canalización del río, dio a conocer la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

La presidenta municipal informó durante una transmisión en vivo a través de las redes sociales al mediodía de este martes, que el Municipio inició labores con dicho programa contra las adicciones.

Monserrat Caballero detalló que como parte de la estrategia, ofrecerán a hombres y mujeres que deambulan por la canalización del río, tratamiento dentro de los centros de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (Cotrrsa).

Tras un programa con duración de nueve meses, les ofrecerán la oportunidad de regresar a sus lugares de origen, para que puedan reintegrarse a la sociedad.

Tras los operativos de vigilancia, luego de varios asesinatos en la canalización, la población que habitaba la zona disminuyó, dijo a medios de comunicación la semana pasada el secretario de Bienestar del Municipio, Gerardo López Montes.

Según el funcionario, el Municipio identificó alrededor de 200 personas que aunque ya no viven dentro de la canalización, transitan la zona durante el día.

Sin embargo, se encuentran a la espera de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Colegio de la Frontera Norte (Colef) lleven a cabo el censo formal, que se ha extendido desde hace un par de meses.

+ posts