Guardia Nacional rechazó terreno donado por el Municipio para instalaciones en Tijuana

La alcaldesa informó que la corporación rechazó la donación. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- Como parte de la agenda de la sesión extraordinaria del Cabildo de Tijuana celebrada hoy jueves, se incluía en el acuerdo de donación de un predio por parte del Ayuntamiento de Tijuana a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para la construcción de una unidad habitacional de la Guardia Nacional, pero fue omitido de la orden del día.

Cuestionada al respecto, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez explicó que no se abordó el tema porque la Guardia Nacional declinó la oferta debido a que el terreno que ofrecían en donación no cumplía con las necesidades de la corporación federal.

“Nosotros ya teníamos el predio, entonces la Guardia Nacional muy amablemente me llama y me comenta que el predio no va conforme al proyecto que ellos tienen. Entonces agradecen el predio pero el presupuesto que ellos tienen no daba para todo el retiro de tierra del predio que les dimos, entonces vamos a ver otras opciones”, manifestó la primera edil tijuanense.

Sin embargo, la presidenta municipal aseguró que buscarán más opciones que puedan ser compatibles con los planes de la Guardia Nacional.

“Necesito revisar la carpeta de los terrenos que tenemos disponibles. Este terreno que yo elegí lo consideré yo porque estaba cuadrado con todos los servicios, pero ellos me comentan que ellos traen un presupuesto para un terreno determinado”, afirmó.

Caballero Ramírez adelantó que el espacio final será elegido de manera conjunta con las autoridades de la Guardia Nacional y aunque lo ideal sería en la Zona Este, el gobierno municipal cuenta con varias opciones en distintas zonas de la ciudad.

+ posts