Ayuntamiento remolca autobús sin documentos por invadir rampa de frenado

Tijuana.- Un autobús de transporte de personal azul y blanco invadió el carril de seguridad de la rampa de frenado del libramiento Salvador Rosas Magallón, para sortear el tráfico y fue remolcado por el gobierno municipal.

La maniobra para el arrastre del vehículo con una grúa hacia el corralón ocasionó caos vial en la vialidad la mañana de hoy martes 8 de agosto, con tráfico a vuelta de rueda a las 7:00 de la mañana, desde la altura del puente del Infonavit Panamericano, un par de kilómetros antes del punto de infracción.

Obed Silva Sánchez, titular de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (Semov), explicó que la unidad de transporte público fue remolcada durante uno de los operativos de vigilancia que inspectores de la dependencia realizan desde la semana pasada para que los vehículos dejen libre el área de seguridad.

También puedes leer: Inspectores multarán a automovilistas que usen carril de rampa de frenado para circular

La rampa de frenado del libramiento Salvador Rosas Magallón fue inaugurada hace dos semanas por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y se construyó por el gobierno municipal luego de varios accidentes fatales en el área.

La semana pasada, el Ayuntamiento de Tijuana informó que tras reportes de mal uso de ese carril, los inspectores de la Secretaría de Movilidad estarían realizando operativos.

Con referencia a la intervención de hoy, Silva Sánchez explicó que el operador de la unidad remolcada ignoró los señalamientos viales e invadió el carril, cuyo propósito es que sea utilizado en caso de que un vehículo no pueda frenar en la pendiente para evitar una tragedia.

Ocurrió a las 6:30 de la mañana de hoy martes. Los inspectores de la Secretaría de Movilidad le marcaron el alto al chofer para solicitarle sus documentos y elaborar la boleta de infracción, pero éste sólo presentó una copia simple de la tarjeta de circulación, lo que no ampara la garantía del vehículo.

Eso ocasionó que la unidad fuera remolcada en concordancia a los artículos 26 y 110 fracción VI del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del Municipio de Tijuana, Baja California, indicó.

Silva Sánchez reiteró el llamado a los operadores de camiones de carga, transporte de pasajeros, así como automovilistas en general, para que atiendan los señalamientos viales y respeten el carril de seguridad de la rampa de frenado que debe estar libre para que pueda ser utilizada en caso de que un vehículo se quede sin frenos.

+ posts