Alcaldesa descarta que camión de basura cayó en bache antes de atropellar a empleado municipal

Samuel murió al ser atropellado por el camión. Foto: Jesús Aguilar

Tijuana.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez lamentó la muerte de Samuel Munoz Gallegos, empleado del Departamento de Limpia del Ayuntamiento de Tijuana, quien murió atropellado por su compañero cuando se encontraban en su jornada laboral, y señaló que se trató de un accidente.

Ante las primeras versiones tras el accidente en el sentido de que Samuel había caído del vehículo recolector a causa de la calle en mal estado, la presidenta municipal descartó esto.

También puedes leer Tenia aliento alcohólico el chofer del camion de basura del Ayuntamiento que atropelló y mató a su compañero

“Fue un homicidio culposo, fue un accidente que les ocurrió a los trabajadores y ya nos dirá el resultado la investigación Sindicatura y también el jefe del Sindicato, el licenciado Aldrete, que son los responsables de estos empleados”, respondió hoy durante el arranque de la construcción del Centro de Resguardo Forense, el cual estará a cargo del Poder Judicial del Estado.

La primera edil expresó que “definitivamente no fue un bache, realmente no fue así, sin embargo como haya sido, la situación es que murió un empleado, y pues es lamentable para la familia”.

Según el reporte preliminar, el empleado sindicalizado, quien había ingresado al Ayuntamiento de Tijuana en febrero de 2020, fue atropellado de manera accidental por su propio compañero al caer del vehículo, en el cual viajaba colgado en la parte trasera.

Esto mientras el chofer conducía de reversa, quien al momento del accidente fue detectado con aliento alcohólico.

Cuestionada por PUNTO NORTE sobre las medidas que tomará el Ayuntamiento en ese sentido, Caballero Ramírez admitió el hecho e indicó que sería determinado por los resultados de la investigación que ya está bajo la responsabilidad de la Sindicatura Procuradora, así como del Sindicato de Burócratas.

“Obviamente en ningún trabajo está permitido que están tomando ahí en las unidades, esta investigación ya está en el escritorio del síndico y también las medidas de como trabajan les competen al Sindicato de Burócratas”, indicó la presidenta municipal.

Caballero Ramirez aseguró que si la familia requería de apoyo, el Ayuntamiento lo concedería, sin embargo confió en que al ser Samuel un agremiado del Sindicato de Burócratas, los familiares de la víctima tienen garantizado la cobertura de gastos fúnebres.

“Siempre que la familia lo solicite, y tomando en consideración que son sindicalizados, ustedes saben que tienen ahí el apoyo garantizado”, concluyó la alcaldesa.

+ posts