Muere niño de 8 años en canchas de fútbol en Tijuana: le dispararon 40 veces junto a su entrenador y padrastro

Foto: Arturo Rosales

Tijuana.- Un niño de 8 años murió en un ataque armado cuando se encontraba con su madre, su entrenador y su padrastro, al terminar un entrenamiento de fútbol en unas canchas de Camino Verde en la ciudad de Tijuana.

Tanto el entrenador como el padrastro se reportan graves de salud.

Foto: Arturo Rosales

Es el segundo menor de edad asesinado en canchas de fútbol y en la misma colonia, tan sólo en la última semana.

También puedes leer Dos sicarios ejecutan a menor de 13 años cuando jugaba fútbol en las canchas de Camino Verde

De acuerdo a información obtenida por PUNTO NORTE, fueron tres sicarios quienes abrieron fuego cerca de 40 veces, tanto con armas largas como cortas, en contra de la familia y varios niños que se encontraban en el lugar.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 10:00 de la noche de ayer martes 17 de octubre en las canchas de fútbol ubicadas en la calle Rogelio Lavenant, esquina con calle Serdán, frente a la parroquia Santuario de San Sebastián.

Foto: Arturo Rosales

Testigos narraron que tres sujetos que iban en un carro oscuro modelo no reciente con la pintura quemada abrieron fuego indiscriminadamente en dirección hacia donde se encontraba el niño junto a otras personas.

El menor estaba en los asientos de una camioneta Mitsubishi Montero con placas de California en el momento del ataque.

El vehículo recibió numerosos impactos de bala, tanto en el parabrisas como en la carrocería.

Foto: Arturo Rosales

En la llamada al número de emergencias, varias personas pidieron auxilio pues en el lugar se encontraban más niños jugando fútbol, pero no se reportaron otros menores heridos.

Los primeros en llegar al lugar fueron los agentes de la Policía Municipal, quienes localizaron al menor y a dos hombres heridos, uno de ellos era el padrastro del pequeño y otro era el entrenador de los niños.

El menor de edad aún fue encontrado con vida, pero con una enorme lesión de bala en su cabeza, lo cual provocó una grave exposición de masa encefálica.

Foto: Arturo Rosales

Aunque fue trasladado al Hospital General de Tijuana, donde murió una hora después de su llegada.

El niño duró prácticamente dos horas para ser atendido en el Hospital General, a partir de que sufrió el ataque armado hasta que fue visto por un médico.

Foto: Arturo Rosales

El menor iba en tercer grado de primaria, era residente de la zona y esa noche había acudido a su primer día de entrenamiento para ser parte de un equipo de fútbol con otros niños de la colonia Camino Verde.

Al momento del ataque, el menor estaba también con su hermanito, un bebé de un año de edad y su madre, quienes sobrevivieron ilesos.

+ posts

Fundador de Punto Norte en 2019. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California (Campus Tijuana). 12 años como periodista de investigación, editor y columnista en temas de transparencia, seguridad pública, administración pública y gobierno. Asistente de investigación en el Colegio de la Frontera Norte. Editor de Zoom Político y de la columna Cuentahiloz en Semanario Zeta. Sus reportajes se publicaron en Proceso, Aristegui Noticias, Reporte Índigo, Por Esto, entre otros. Formó parte del equipo de investigación en Southern Pulse de Washington, D.C. Premio al Periodismo de la Cumbre Fronteriza 2020 (San Diego, California).