Fiscal confirma que ‘El Flaquito’ escapó de operativo en Tijuana [VIDEO]

El operativo se extendió varias horas. Foto: Punto Norte

Tijuana.- La fiscal general del Estado, María Elena Andrade Ramírez, confirmó esta mañana que Edwin Huerta ‘El Flaquito’ logró escapar del mega operativo que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) realizaron en el Hospital del Prado para su captura.

De acuerdo a información obtenida por PUNTO NORTE, ‘El Flaquito’, quien es identificado por autoridades de los tres niveles de gobierno como líder del Cártel Arellano Félix (CAF) en Tijuana, fue atacado a balazos la noche del miércoles 20 de diciembre en una farmacia de la colonia Lomas Hipódromo.

A pesar de haber sido herido, de al menos un impacto de bala en la espalda, ‘El Flaquito’ sobrevivió al atentado y se retiró antes de la llegada de la Policía. Como víctima colateral, una mujer que viajaba en su vehículo resultó herida por una de las 16 balas que se dispararon en contra del presunto narcotraficante.

La tarde de ayer jueves 21 de diciembre, decenas de elementos de la FGE y de la FESC rodearon el hospital privado, ubicado en la calle Bugambilias esquina con bulevar Agua Caliente, en el fraccionamiento El Prado.

Esto con el objetivo de capturar a ‘El Flaquito’, de quien las autoridades tenían información que había acudido a atenderse en este hospital privado.

“No tenemos contemplado que haya sido detenido, ha sido una investigación donde las autoridades en coordinación estatales, federales y municipales, pues es uno de los objetivos para seguimiento de las investigaciones y en su caso, está vigente la detención”, mencionó hoy la titular de la FGE, tras una conferencia de prensa en Mexicali.

Andrade Ramírez confirmó, como PUNTO NORTE informó ayer, que ‘El Flaquito’ no fue localizado dentro del hospital.

“No se encuentra detenido en estos momentos”, añadió.

Por último, la fiscal general indicó que entre los ilícitos por los que la FGE busca la detención de ‘El Flaquito’, “son delitos relacionados posiblemente con homicidios y a las investigaciones que se les atribuye, aunque que pudieran devenir de delitos del orden federal”.

+ posts