Dicen las malas lenguas que sí voy a ser candidata, dice Araceli Brown

Araceli Brown tendría que dejar la alcaldía antes del 1 de marzo para iniciar su campaña como candidata a diputada. Foto: Archivo

Tijuana.- “Sería mi cuarta campaña presidencial y como candidata no sé si vaya a ser, pero dicen las malas lenguas que sí”, declaró la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo.

Lo anterior, sobre su nombre en la lista preliminar de candidatos a diputados federales por Morena en Baja California, misma a la que tuvo acceso PUNTO NORTE y fue publicada hoy por este medio comunicación.

La alcaldesa que ejerce un segundo periodo en la administración de Playas de Rosarito y por lo tanto, está impedida para reelegirse en el cargo, aparece en esa lista como quien tendría la candidatura de Morena a la diputación por el IX distrito federal.

Brown Figueredo acudió la mañana de hoy martes 13 de febrero a la asamblea de la Asamblea Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC) en las instalaciones de la Canaco Tijuana, evento presidido por José Ángel Insunza, vicepresidente de dicho organismo en Baja California.

Durante dicha conferencia de prensa, cuestionada por este medio acerca de si ya está lista para el próximo cargo público, la presidenta municipal rosaritense, respondió que “no importa el cargo, sino el encargo”.

“Yo desde cualquier trinchera, desde cualquier trinchera voy a seguir luchando, porque creo en la transformación de la vida pública de nuestro país”, resaltó.

También puedes leer Catalino, Aracely Brown, Nancy Sánchez y Rafael Buenrostro: la lista de candidatos a diputados federales por Morena en BC

Insistió en que antes de hablar de las precandidaturas, mismas que arrancarán el próximo 1 de marzo y las encabezará Claudia Sheinbaum Pardo como aspirante a la Presidencia de México, hay que hablar de los listados oficiales que emita su partido, Morena.

“Antes de llegar, me estaban comentando que salió una lista, pero no hay nada oficial de nuestro presidente y dirigente nacional, Mario Delgado”, observó.

La morenista expuso que su dirigente político ha sido muy claro. “Sólo y únicamente los listados que Morena presente van a ser los que valgan y a esperar los resultados…”

Sin embargo, en otro momento Brown Figueredo recordó que la segunda vez que ganó la presidencia municipal de Rosarito lo hizo con más votos que la primera y compartió que ahora espera que quien la suceda en el cargo continúe la línea política en su municipio y se defina pronto quién será el candidato.

“Yo quiero ser muy clara. Yo tengo toda mi vida luchando. Nosotros, la familia Brown somos una familia que se ha dedicado a luchar toda la vida”, expresó.

La alcaldesa insistió “así estamos formados porque creemos fielmente en que el sistema de gobierno debe de ser diferente, por eso le hemos apostado a la cuarta transformación. Le hemos apostado: vida, tiempo, patrimonio”.

Incluso, la presidenta municipal aseguró “yo misma contesto mis WhatsApps. Yo no tengo a nadie que me esté contestando, inclusive mis redes sociales, lo que a veces ha generado polémica y controversias”.

+ posts