“En la Zona Este, vamos a entrarle con todo”: Burgueño arranca campaña con mitin en el Mariano Matamoros

Tijuana.- En la Zona Este de Tijuana, la de mayor número de votantes, el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia por Baja California a la presidencia municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó su primer evento masivo en el día del arranque de su campaña, la tarde de hoy lunes 15 de abril.

En la cancha de tierra de la Unidad Deportiva Mariano Matamoros, el candidato, quien dijo conocer muy bien la zona porque ahí creció, brindó un corto discurso que se extendió por apenas un cuarto de hora.

Durante el evento, Burgueño se vio arropado por las y los integrantes de su planilla, así como por los candidatos y las candidatas a las diputaciones locales y federales tanto de Morena como de sus aliados en la coalición, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México Baja California.

También puedes leer Cámaras en patrullas, semáforos inteligentes y mañaneras: Burgueño promete en su arranque de campaña junto a su planilla

Pero también se vio protegido por una fuerte presencia de personal de seguridad privada alrededor y sobre el templete del evento, e incluso de algunos elementos de la Guardia Nacional en los alrededores del lugar.

Los asistentes llevaban consigo no sólo banderas con el apellido de Burgueño, sino también de sus compañeras y sus compañeros de coalición en el proceso electoral 2024-2023.

Además, banderines de distintos grupos de simpatizantes que fueron a mostrarle su apoyo, entre ellos la Cooperativa de Mercados Sobreruedas y Vendedores Ambulantes, Comerciante Unidos 9 de Agosto Unión Nacional de Trabajadores Agrícola (UNTA), así como también de sus compañeros y compañeros docentes.

Y aunque no llevaban banderas que los identificaran, el candidato al gobierno de Tijuana mencionó la presencia de transportistas y los taxis y autobuses estacionados en la periferia de la Unidad Deportiva lo confirmaron.

Por ejemplo, los mini autobuses de la empresa Altisa sobresalieron en cantidad.

Burgueño Ruíz llegó puntual a las 6:oo de la tarde, acompañado de la candidata a senadora Julieta Ramírez y del presidente de Morena en Baja California, Catalino Zavala Márquez, quienes subieron con él al escenario, acomodado a manera de seis pasillos largos para que pudieran caminar entre los asistentes.

Alrededor del templete, lo esperaban los candidatos a diputados federales Gilberto Herrera y Araceli Brown, cuyos distritos tienen cabecera en Tijuana, así como las candidatas a diputadas locales, Evelyn Sánchez, Julia Andrea González, Araceli Geraldo y Gloria Miramontes, al igual que el diputado Ramón Vázquez Valadez quienes buscan la reelección.

Estuvieron presentes también el regidor con licencia, Eligio Valencia López y quien hasta ayer era su suplente en el Cabildo de Tijuana, Angélica Peñaloza, pero quien al obtener una candidatura a diputada local, renunció a dicho cargo de elección popular, por lo que el Congreso nombró en su lugar al ex titular de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Erwin Areizaga.

En una de las partes traseras alrededor del templete, alejados de las primeras filas, estaban dos candidatos del PVEM: el actual diputado local con licencia, César Adrián González, quien hoy es candidato a diputado federal y el ex alcalde panista Jorge Ramos, quien como candidato a diputado local, busca ocupar el lugar de González en el Congreso del Estado, la única posición con la que cuenta el Verde en la Legislatura local.

Previo al discurso del candidato, el presidente de Morena en Baja California, Catalino Zavala, y la candidata de Morena a senadora, Julieta Ramírez, dieron un mensaje en donde destacaron la trayectoria de Burgueño Ruiz al interior de Morena.

“Es uno de los que iniciaron la lucha por la transformación en Baja California, es un ferviente morenista con gran dedicación por las causas del pueblo, representando la justicia social que nuestro movimiento representa; ese es nuestro candidato a la alcaldía de Tijuana”, expuso en ese sentido Ramírez.

Por su parte, el abanderado por la coalición dio un discurso de sólo quince minutos, y gran parte de éste lo dedicó a pedir el voto por la abanderada nacional de la coalición Claudia Sheinbaum, así como reiteró su apoyo a la gobernadora Marina del Pilar Ávila y a recordar la fecha de la jornada electoral, el domingo 2 de junio.

Como parte de sus propuestas específicas para la Zona Este, el morenista mencionó el bacheo de vialidades, la recolección de basura, luminarias y la prevención del delito.

“Si bien, es cierto en todo Tijuana hay cosas que atender porque se gobierna para todo, pero en la Zona Este vamos a entrarle con todo”, planteó.

El ya una vez candidato a la alcaldía de Tijuana, en la primera elección en la que contendió Morena, continuó con sus propuestas.

“Vamos a pavimentar las calles, va a haber alumbrado público, recolección de basura y vamos a combatir la inseguridad de manera preventiva. Vamos a terminar de transformar todo Tijuana”, sostuvo.

Tras ello, Burgueño pidió subir a todos los integrantes de su planilla, así como a los candidatos a diputaciones.

Tras dedicar unos minutos a tomarse selfies con los asistentes, se retiró a través del acceso habilitado con vallas metálicas.

El evento para el que los asistentes llegaron desde antes de las 5:00 de la tarde, terminó minutos antes de las 7:00 de la noche, y en menos de 15 minutos, la mayoría de los asistentes ya se habían retirado.

+ posts