No habrá tandeos de agua en verano: CESPT

Tijuana.- El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Jesús García Castro, aseguró que no se realizarán cortes de agua en Tijuana, conocidos como “tandeos”.

“Para la tranquilidad de la ciudadanía, ha sido una disposición de nuestra gobernadora que no haya tandeos, al final de cuentas es un tema de administración del recurso” indicó el funcionario ante la pregunta de PUNTO NORTE, en atención a medios posterior a la conferencia de prensa Miércoles de Mañanera del 17 de abril.

En años anteriores, la CESPT ha recurrido a esta medida en época de calor, cuando se consume más agua, para así ahorrar el suministro que se tiene para la ciudad.

García Castro destacó que se cuenta con el abasto suficiente del recurso hídrico y al mismo tiempo, se mantienen “al pendiente de los niveles muy óptimos” de agua de Tijuana y Playas de Rosarito, municipios que la CESPT atiende.

Sin embargo, el servicio del agua se podría cerrar en caso de que se presente alguna fuga, pues es necesario para la reparación.

“Con toda precisión, no tendremos nosotros tandeos en el verano, lo único que es lo mismo que puede ser en verano o invierno, si hay alguna fuga, la reparación, pero estaremos informando con el mayor tiempo posible para tomar las medidas correspondientes, hasta ahora no tenemos”, detalló.

Una situación como esta se registró hace poco con el mega corte de agua que afectó a 632 colonias de Tijuana y Rosarito por 34 horas debido a la reparación de una fuga en el acueducto Florido-Aguaje.

También puedes leer CESPT anuncia mega corte para más de 600 colonias

Sin embargo, como parte de las medidas para evitar tandeos, en 2021 la CESPT instaló una planta de bombeo en la presa El Carrizo para aumentar el abastecimiento del agua de los dos municipios, inyectando 800 litros por segundo.

También puedes leer Avanza al 96% la obra de la CESPT con la que se evitarán tandeos

+ posts