Papuchobús 24601: el taxi rojo que personalizó Blásquez para su campaña

Tijuana.- Un taxi rojo y negro que denominó “Papuchobús”, es la unidad que Marco Antonio Blásquez Salinas, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Tijuana, personalizó para recorrer la ciudad y darle “folclor” a su campaña.

El diputado local con licencia que es uno de los siete candidatos a la Presidencia Municipal, presentó la ‘calafia’ rojo y negro con el número 24601 en un video difundido el martes 16 de abril.

En su mensaje, Marco Antonio Blásquez reconoció haber escogido el nombre de “Papuchobús” en honor a las electoras que lo llaman “papucho” y pidió a los tijuanenses tomarse fotos con él para subirlas a las redes sociales como parte del “folclor” de las campañas.

Un día después de iniciada la contienda por las alcaldías y diputaciones locales frente a las elecciones del próximo 2 de junio, Blásquez Salinas explicó que “señoras preciosas, bonitas” con respeto y consideración han hecho el apodo del “papucho” para referirse a él.

Y aclaró que él entiende el sobrenombre “como un gesto de cordialidad, un gesto de fraternidad y no lo que muchos malquerientes piensan”.

También refirió que los colores rojo y negro de la unidad hacen referencia a sus amigos de los taxis rojos y a su lucha.

Y es que precisamente Joaquín Baltazar, uno de los líderes de ese gremio, que no quiso adaptarse al proyecto del Corredor Agua Caliente-Díaz Ordaz, va de suplente de regidor en su planilla. En la quinta posición ocupada por Espartaco Buentiempo Maciel.

También puedes leer: El PT y Blásquez arrancan campaña en el auditorio de Tijuana sin Noroña, pero con Bonilla

El “Papuchobús” es una ‘calafia’ rojo y negro con la fotografía de Blásquez Salinas en la parte trasera del costado derecho, el del copiloto.

En la imagen, el candidato del PT posa con camisa blanca de manga larga y señalando hacia enfrente con el índice de la mano derecha.

En su video del martes desde el Parque 18 de marzo de la colonia Morelos, tras presentar su planilla y antes realizar un recorrido de puerta en puerta, Blásquez Salinas también se refirió a la clave 24601.

El candidato dijo que es el número de reo que tuvo Jean Valjean, el protagonista de la obra de Los Miserables de Víctor Hugo, “un hombre que fue apresado, perseguido y lastimado por su pobreza, por la miseria con la que se vivía en ese tiempo en Francia”, pero logró convertirse en alcalde.

Por eso, la unidad de transporte también es honor a “los que pelean por un mundo mejor a pesar de las miserias, las percepciones y las injusticias”.

+ posts